Ciclo lectivo 2024: “se trabaja en el ordenamiento del sistema, concurso docente y acondicionamiento de escuelas”, dijo Naidenoff

Publicado en

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Sofía Naidenoff ratificó hoy que el objetivo prioritario de su gestión “es el ordenamiento del sistema educativo para destinar todos los esfuerzos al aula, allí es donde se tienen que ver los cambios, como política educativa que delineamos junto al gobernador Zdero.
“Estamos trabajando para que podamos iniciar el ciclo lectivo con los objetivos que nos trazamos para fortalecer el aula. Estamos revisando los proyectos y programas que hay en el ministerio “para tomar lo bueno”, teniendo en cuenta la información y estadísticas de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, de acuerdo a los cargos y horas cátedra.
Además, Naidenoff dijo: “Vamos a trabajar continuamente en el mantenimiento de las escuelas, que les falta y mucho y junto a todos los ministerios u organismos estatales se trabaja para que las escuelas estén condiciones y limpias en el próximo ciclo escolar. Queremos que sea digno para el docente, para dar clases y para que los alumnos puedan estar en la escuela“. Aseguró también, que: “Por supuesto, la dignificación del docente es nuestro objetivo”, destacando que el gobernador y el ministro de Hacienda trabajan en la propuesta de recomposición salarial y de la cláusula gatillo del 2024.

ALFABETIZACIÓN INTEGRAL
Reiteró que ella junto a su equipo está abocada a la cuestión pedagógica y que el objetivo principal “es la alfabetización integral” de los estudiantes, reforzando la lectura comprensiva y la matemática, recordando que Chaco obtuvo el anteúltimo lugar en los resultados del Operativo Nacional de Evaluación “Aprender”. Inclusive adelantó que se afianzará la conectividad de internet y el uso de las tecnologías en las escuelas.

CONCURSOS DOCENTES
Por último, Naidenoff dijo que trabajan en los procesos para llevar adelante los concursos de ascenso de docentes. “Hay un concurso que está parado por la justicia y que perjudica a muchos docentes” pero desde el aspecto legal, pedagógico y administrativo se está trabajando en ese sentido. Así como también, explicó que está en marcha el proceso de concursos de ascenso de jerarquía, traslados y reincorporaciones para directores y vicedirectores de Nivel Primario.
Indicó que “el tema de los postítulos, está parado” y que se va a tratar de dar solución y a reglamentar esta cuestión. “Vamos a trabajar, pese a algunos intereses, para que se beneficie todo el conjunto de la docencia, que es una de las principales demandas”.

Ultimas Noticias

Declararon culpable al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

El veredicto fue leído este sábado por la tarde. Seis de siete acusados fueron...

SAMEEP ejecuta trabajos preventivos para optimizar el servicio

Mientras avanzan estas tareas, podría registrarse baja presión en los barrios ubicados en los...

Explosión e incendio en el “Polígono Industrial” de Ezeiza

El incendió inicio el viernes por la tarde. El gobierno bonaerense confirmó que todos...

Muere un peatón al ser arrolado por una camioneta

Un trágico accidente de tránsito ocurrido a primeras horas de la mañana de este...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR