Cierre de la Bienal 2024: “Ratificamos el acompañamiento del Gobierno y nos preparamos para el 2026”, dijo el gobernador Zdero

Publicado en

“Ratificamos el acompañamiento del gobierno a este evento que nos muestra lo que somos y nos expone al mundo. Se respira arte en cada lugar de la ciudad con las obras que engalanan este predio y van a quedar en nuestras calles, como patrimonio de la capital nacional de las Esculturas. Quiero agradecer a los chaqueños, por la masiva concurrencia en estos días, por el respeto hacia los escultores, por cuidar la Bienal y para que en el 2026 sea aún mejor de la que hoy concluye”- indicó el gobernador.
Sobre el trabajo articulado, el primer mandatario provincial agregó: “Quiero destacar no solamente la tarea que hemos hecho con la Municipalidad de Resistencia para poner todo en condiciones, sino también el trabajo profesional de la Fundación Urunday, que estuvo en cada detalle. Es una alegría saber que se inscribieron 150 escultores, de los cuales fueron seleccionados 10, quieren participar, estar acá, porque esto significa como un mundial que además los jerarquiza como artistas y nos hace sentir orgullosos como chaqueños”.

La obra “Tiempo” de Solveiga Vasiljeva se quedó con la Bienal 2024
La artista letona se quedó con el primer premio del certamen internacional, a la cual se la vio muy emocionada en medio de sus pares y de las autoridades. El segundo lugar fue para Alejandro Mardones, mientras que el podio fue completado por Carlos Iglesias. Además, luego de los merecidos festejos por parte de los ganadores, se presentó en el gran escenario central la próxima Bienal del Chaco 2026 que se realizará del 11 al 19 de julio en la ciudad de las Esculturas.

Acompañaron al Gobernador Leandro Zdero en este cierre, la vicegobernadora Silvana Schneider; funcionarios del poder ejecutivo; del poder legislativo; del poder judicial; empresarios; emprendedores; escultores; la Fundación Urunday, instituciones, entidades y público en general.

Ultimas Noticias

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026 cerró con récord de visitantes y ventas

Tras once días de actividades en Resistencia, la edición 2026 concluyó con una importante...

Nobel de Economía para dos estadounidenses por su innovador trabajo sobre cómo estabilizar los altibajos económicos

Los economistas estadounidenses Robert E. Hall y Michael Woodford fueron galardonados este lunes con...

La informalidad laboral llega al 45% y supera el 80% entre cuentapropistas del norte

La informalidad laboral alcanzó al 45% de los trabajadores urbanos de la Argentina durante...

Médicos y odontólogos de PAMI harán un paro nacional de 96 horas por reclamos salariales

Desde este martes 13 hasta el viernes 16 de octubre, los médicos de cabecera...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR