Cincelado del bastón de mando del próximo Gobernador de la Provincia de Chaco.

Publicado en

El equipo de Extensión Territorial del Centro Cultural Nordeste de la UNNE visitó la Escuela Privada UEGP N° 16 ” José Manuel Estrada”, el miércoles 22/11, en horario matutino. La actividad estuvo centrada en una experiencia única para los alumnos: participar del proceso de cincelado del bastón de mando del próximo gobernador de la provincia de Chaco.

El Director del Centro Cultural Nordeste, Arq. Javier Vargas, y el orfebre Gonzalo Suárez López, fueron los encargados de exponer a los alumnos el proceso de confección del bastón de mando, mostrando las herramientas y técnica utilizados para la elaboración. La confección del mismo cuenta con el padrinazgo de Juan Carlos Pallarols, quien confecciona los bastones presidenciales desde que volvió la democracia. Estuvieron presentes, también, Dante Arias y Rubén Medina, miembros del Equipo de Extensión Territorial, quienes fueron recibidos por Directora Profesora Diana Malena Sevilla Lamberti Vicedirectora Profesora María Laura Isabel Gay.

El orfebre Gonzalo Suárez López afirmó que “En el 2018 hicimos el primer bastón. Nosotros recorremos los colegios y demás instituciones para mostrar este símbolo de mando. Al terminar se lo donamos a la Cámara de Diputados para que disponga y se lo entregue al próximo gobernador”.

“La madera que se usa para el bastón presidencial y el provincial nace de un mismo árbol de Urunday. Además, el bastón recorre distintos puntos del Chaco para que la ciudadanía pueda dejar su marca en el mango que luego es entregado al mandatario que asume”, aseguró.

De modo particular, “en esta ocasión se extrajo de un árbol que cayó en la Facultad de Agronomía. Nosotros sacamos de allí para hacer el bastón provincial y Pallarols el presidencial”.

Ultimas Noticias

INSSSEP Gestiona llegó a Gral. San Martín con el acompañamiento de gobernador

El gobernador Leandro Zdero y la presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y...

El Gobernador Zdero entregó 50 títulos de propiedad a familias de General San Martín

En un emotivo acto realizado en el Teatro Griego de General San Martín el...

Ley Bases : cuánto durará la sesión y cómo será la votación en Diputados

La nueva ley Bases ingresó al recinto de la Cámara de Diputados luego de...

Becas Chaco+ i: el ICCTI abrió nueva convocatoria para estudiantes avanzados

El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI) informó un nuevo llamado de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR