Los clubes clasificados son: el Club Regatas, Don Bosco e Hindú de Resistencia, Hércules de Charata y Centro Cultural de Santa Sylvina. “Tenemos 5 equipos clasificados para el Federal, lo cual no hubiese sido posible sin la decisión del gobernador Zdero de apostar fuerte al deporte desde el inicio de la gestión”, remarcó Fabio Vázquez.
El Torneo Federal Zona Norte contará con la participación de equipos de Misiones, Chaco y Corrientes, generando un alto nivel de competitividad. “Invitamos a la comunidad a asistir a los partidos, que son muy atractivos, y cuya concurrencia también es fundamental para los ingresos de las instituciones. Los equipos contarán con ayuda para afrontar partidos, concentraciones y viajes. Es un orgullo tener cinco representantes chaqueños”, agregó.
Por su parte, la vocal de Lotería Chaqueña, Gabriela Galarza, destacó el acompañamiento al deporte como uno de los ejes centrales de gestión. “El apoyo al deporte es un eje fundamental que históricamente sostiene Lotería Chaqueña, con una mirada equitativa para que también puedan participar clubes del interior”, sostuvo.
En tanto, el presidente de la Federación Chaqueña de Básquet, Gustavo Rach, valoró el impacto de la competencia en el desarrollo deportivo. “Tenemos una perspectiva muy importante para el básquet chaqueño. Esto repercute en los chicos, que ven en estos equipos un espejo para aspirar a jugar en competencias de esta envergadura”, expresó.
Valoración de los clubes
El presidente del Club Hindú, Luis Cerqueira, subrayó que el acompañamiento del Estado provincial es clave para sostener la participación. “Sin este apoyo sería imposible afrontar un torneo de esta magnitud. Es la quinta participación consecutiva de Hindú en esta competencia y estamos muy felices”, destacó.
En la misma línea, el titular del Centro Cultural de Santa Sylvina, Javier Ayala, reconoció que evaluaron no participar por los altos costos. “Gracias al apoyo de la provincia pudimos confirmar nuestra presencia y estamos ansiosos por comenzar”, indicó.
Por último, Pablo Cimbaro Canella, presidente del Club Hércules de Charata, celebró la oportunidad de competir en una de las principales categorías del básquet nacional, resaltando la importancia que representa para la institución y para el deporte del interior provincial.
Acompañaron esta presentación, el intendente de Charata Rubén Rach y la diputada provincial, Susana Maggio.
