Colectivos: fracasó la conciliación y continúa el paro

Publicado en

Luego de asistir a la Dirección Provincial de Trabajo, el dirigente de UTA Raúl Abraham confirmó la continuidad del paro que ya va por el tercer día.

“Hay voluntad de diálogo de nuestra parte y la parte empresarial pero lamentablemente falta una tercera pata que es el gobierno que niega que tenga algo que ver pero tiene muchísimo que ver. Estamos cansados de decir que es el poder concedente y tiene la obligación de participar de esta reunión pero no lo hicieron”, afirmó Abraham.

El paro es en respuesta a la falta de la totalidad del pago de los salarios de los choferes. “Lamentablemente nosotros vamos a continuar con la medida hasta tanto cobren los trabajadores la totalidad de los sueldos”, expresó.

Los empresarios del transporte habían depositado sólo el 50% de los haberes el día lunes 10 de marzo sin dar fecha firme para el pago del resto de los sueldos.

Por su parte Gustavo Larrea, representante de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) dijo que continuarán buscando una alternativa para lograr que los colectivos vuelvan a prestar el servicio. “Esto no es un lock out patronal. Las empresas necesitan que los colectivos salgan a trabajar para poder recaudar. El 80 por ciento de los fondos dependen de la recaudación como hace mucho tiempo”, explicó.

Ultimas Noticias

Chaco se sumó a la construcción de una hoja de ruta común para la salud en Argentina

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, participó de la jornada de...

La ANMAT prohibió la venta de suplemento promocionado como adelgazante

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta en...

El Senado avanza en la desactivación de cuatro decretos de facultades delegadas y un DNU

El Senado se prepara para sancionar las leyes que declara la emergencia pediátrica por...

Coimas: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”, dijo Guillermo Francos

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó la salida de Spagnuolo tras los audios que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR