Luego de asistir a la Dirección Provincial de Trabajo, el dirigente de UTA Raúl Abraham confirmó la continuidad del paro que ya va por el tercer día.
“Hay voluntad de diálogo de nuestra parte y la parte empresarial pero lamentablemente falta una tercera pata que es el gobierno que niega que tenga algo que ver pero tiene muchísimo que ver. Estamos cansados de decir que es el poder concedente y tiene la obligación de participar de esta reunión pero no lo hicieron”, afirmó Abraham.
El paro es en respuesta a la falta de la totalidad del pago de los salarios de los choferes. “Lamentablemente nosotros vamos a continuar con la medida hasta tanto cobren los trabajadores la totalidad de los sueldos”, expresó.
Los empresarios del transporte habían depositado sólo el 50% de los haberes el día lunes 10 de marzo sin dar fecha firme para el pago del resto de los sueldos.
Por su parte Gustavo Larrea, representante de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) dijo que continuarán buscando una alternativa para lograr que los colectivos vuelvan a prestar el servicio. “Esto no es un lock out patronal. Las empresas necesitan que los colectivos salgan a trabajar para poder recaudar. El 80 por ciento de los fondos dependen de la recaudación como hace mucho tiempo”, explicó.