Colón y San Lorenzo igualaron sin tantos en Santa Fe

Publicado en

Colón y San Lorenzo empataron 0 a 0 en un aburrido encuentro en la que ambos neutralizaron a su rival y produjeron pocas llegadas frente a los arcos, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional.

La igualdad alejó a Colón del fondo de la tabla y le permitió dejar cuatro equipos abajo, mientras que San Lorenzo se ubica en el undécimo puesto con 27 puntos, acercándose a posiciones de Copa Sudamericana.

San Lorenzo llegó al estadio “Brigadier Estanislao López” con tres empates seguidos y sin poder ganar en esa cancha desde el 2016, mientras Colón, que será dirigido interinamente hasta fin de año por Adrián Marini, logró con el empate revertir una racha de tres derrotas seguidas.

Insúa apostó con una línea de cinco con Giay y Braida como carrileros, Zapata, Gattoni y Campi como centrales, mientras que en el medio se ubicaron Mendez y Elías acompañados por Cerutti que arrancaba desde esa línea en sus subidas como wing.

Mientras, Adrián Marini recurrió a su conocimiento de las inferiores “sabaleras” y alineó a siete futbolistas formados en las divisiones menores como titulares, en un año en el que Colón recurrió a 42 jugadores.

Marini dispuso tapar los receptores de pase de San Lorenzo y así obligar a Zapata, Campi y Gattoni a tener la pelota sin encontrar compañero pasársela.

Insúa se inclinó por el uno contra uno, con presión a partir de tres cuartos de cancha, obligando al “Pulga” Rodríguez a retroceder muy cerca dee Garcés para tener una salida limpia. Y por esa estrategia de ambos técnicos los primeros minutos se convirtieron en juego de ajedrez, con pocas acciones y mucho estudio, buscando el error del rival.

Los dos “nueves” juntos le generaron pocas oportunidades a San Lorenzo, Colón tampoco tuvo llegadas y así se fueron al entretiempo.

La segunda etapa siguió de la misma manera, Insúa quebró el doble nueve y Marini también realizó cambios, pero solo se podía generar riesgo a las vallas si la pelota pasaba por los pies de un talentoso como el “Pulga” Rodríguez, que con una improvisada definición casi abre el marcador a los 26 minutos.

En los últimos minutos Insúa busco asegurar el punto, dispuso que los tres volantes se colocarán bien cerca de la línea de defensores y así ubicar a 8 jugadores entre su arquero y los santafesinos, que se mostraron muy lejos del equipo que salió campeón en 2021.

Ultimas Noticias

El portaaviones USS Gerald R. Ford llegó este viernes a la costa norte de Israel

El USS Gerald R. Ford llegó a la costa israelí como parte del despliegue...

El Senado convirtió en ley el Régimen Penal Juvenil y bajó la edad de imputabilidad en la Argentina a 14 años

A menos de 24 horas de que se aprobara la reforma a la ley de Glaciares y...

Capacitarán a taxistas y remiseros como “anfitriones turísticos” en Resistencia

En el marco de una política pública que posiciona a la capacitación como eje...

Más de 1500 personas accedieron a controles médicos en la Plaza 25 de Mayo

Desde el Ministerio de Salud adelantaron que el operativo continuará este sábado 28 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR