Colonia Popular: Capitanich visitó una Plantación de Nogales y destacó la oportunidad de potenciar su valor agregado

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich visitó este sábado el emprendimiento de nogal “Chaco Pecan” de la familia Villalba, de Colonia Popular, que cuenta con 50 hectáreas sembradas. Además tienen unos 13 mil plantines de frutilla con una producción de entre 10 a 12 toneladas.

 

“Ellos realizaron una primera exportación de 7 mil kilos a Dubai y hoy forman parte de la agenda con Emiratos Árabes Unidos, cuya misión hicimos con los gobernadores del norte grande abriendo mercados”, indicó el mandatario.

 

En este sentido, Capitanich reiteró la importancia de generar las condiciones de inversión para que los distintos cultivos adquieran valor agregado. “Si logramos hacer una industrialización con valor agregado en origen, no solamente tendremos una mejor base exportadora, sino también el aprovechamiento de múltiples subproductos”, señaló.

El nogal es un árbol que crece hasta los 15 o 20 metros de altura en plantaciones comerciales y tiene una vida que sobrepasa los 100 años. La nuez de pecan posee más ventajas que la nuez común.

 

La empresa forma parte de la Cámara Argentina de Productores de Pecan que nuclea a productores desde Salta hasta Buenos Aires y es quién promovió la primera gestión de exportación a Dubai. “Queremos seguir sumándose a los esfuerzos que hizo el gobernador Capitanich en su misión internacional a Dubai”, contó Carlos Villalba.

 

Patricia Abdón, también de la familia Villalba contó que tienen 50 hectáreas con 4 mil nogales de pecan. “Este año hicimos la primera producción que se exportó a Dubai. Agradecemos la visita del gobernador y esperamos que podamos contagiar a muchos más porque no es lo mismo que haya poco volumen que mucho volumen para poder ofrecer al país y al mundo”, manifestó la productora.

Ultimas Noticias

Shakira interpretará la canción oficial del Mundial en la inauguración que se celebrará en México

Shakira interpretará la canción oficial del Mundial, "Dai Dai" junto a Burna Boy, en la ceremonia de...

Educación ofrecerá 39 cargos de Supervisores de Nivel Primario

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Descentralización...

F1: ganó Antonelli y Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco

El mítico trazado callejero de Montecarlo fue el escenario de una carrera caótica y...

Rige alerta por tormentas para este domingo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para la tarde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR