Comienza la NBA y el campeón Golden State Warriors juega ante Los Ángeles Lakers

Publicado en

Golden State Warriors, el actual campeónjugará este martes ante Los Ángeles Lakers en una jornada inaugural de lujo para la temporada 2022-2023 de la NBA, que contará con los argentinos Facundo Campazzo, en Dallas Mavericks, y Leandro Bolmaro, en Utah Jazz.

El partido entre dos de las franquicias más poderosas de la Conferencia Oeste se iniciará a las 19 hora local (23 de Argentina) en el Chase Center, de la ciudad de San Francisco.

El conjunto orientado por el entrenador Steve Kerr logró mantener la base de la pasada campaña, con los perimetrales Stephen Curry, Klay Thompson y Jordan Poole, más los aleros Draymond Green y Andrew Wiggins y el ala pivote Andre Iguodala, como referencias principales.

Por su lado, Lakers continuará ostentando en el plantel a las estrellas LeBron James, Russell Westbrook y Anthony Davis. Y el equipo californiano sumó para esta campaña al base de pasaporte alemán Dennis Schroder, de muy buena temporada 21-22 en Phoenix Suns.

Previamente, y en un partido que confrontará a dos de los candidatos del Este, Boston Celtics, actual subcampeón, se medirá con Philadelphia Sixers.

El encuentro se desarrollará en el TD Garden, de Boston, a partir de las 20.30 hora argentina.

La mayor liga de básquetbol del planeta tendrá esta temporada a dos representantes argentinos, el escolta Bolmaro (22 años) en Utah Jazz, y el base Campazzo (31) quien dejó Denver Nuggets para desempeñarse en Dallas Mavericks, franquicia con la cual firmará contrato en las próximas horas.

Un tercer argentino, Pablo Prigioni (45), continuará del otro lado del recinto de juego, sentado en el banco de los suplentes de los Minnesota Timberwolves. El actual entrenador del seleccionado albiceleste continuará desempeñándose como asistente del DT principal, Chris Finch.

Ultimas Noticias

NBCH mejora su posicionamiento nacional a base de buenos resultados

Nuevo Banco del Chaco (NBCH) continúa consolidando su proceso de fortalecimiento institucional y financiero,...

Más de 300 evacuados en San Luis del Palmar, la zona más complicada donde la lluvia no da tregua

El temporal desbordó el río Riachuelo y obligó a trasladar a 79 familias a...

Tenis: Con el Abierto de Australia los jugadores albicelestes iniciarán la temporada

Cada comienzo de temporada representa para los tenistas argentinos un desafío particular: conquistar territorio...

Corrientes: en medio de una tormenta, se dio vuelta una lancha con ocho tripulantes en el río Paraná

En medio de la delicada situación que atraviesa la provincia de Corrientes por las inundaciones, la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR