Comienza un nuevo paro universitario en el país

Publicado en

En el marco de un “plan de lucha” por reclamos salariales, los gremios universitarios no llegaron a un acuerdo paritario con el Gobierno nacional y ratificaron el paro que comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles. Al respecto, indicaron que el Ejecutivo nacional “no dio respuestas” a las exigencias de los trabajadores universitarios.

Esta medida de acción directa se resolvió el pasado viernes cuando, luego de la reunión de los gremios docentes y no docentes universitarios con el gobierno nacional, no se lolegó a un acuerdo de aumento salarial.

Los trabajadores indicaron que la oferta oficial fue de un aumento de 3% para agosto y de 2% para septiembre, porcentajes que deja una pérdida del poder adquisitivo del 55% en lo que va del año 2024.

Tras “no llegar a un entendimiento”, las partes acordaron crear “una Comisión Técnica Tripartita para buscar acercar las diferencias señaladas por los gremialistas, con la oferta del Gobierno”. En este sentido, desde el Ejecutivo señalaron que “las comisiones estarán integradas por los sindicatos e integrantes de las subsecretarías de Política Universitaria y de Desarrollo y Modernización del Empleo Público”.

Ultimas Noticias

Nación unificó los entes que controlan el gas y la electricidad y creó el ENRGE

El Gobierno formalizó la fusión del ENRE y el Enargas en un nuevo organismo:...

Realizaron nuevo operativo integral para pueblos indígenas

En una articulación conjunta entre el Gobierno del Chaco y el Gobierno Nacional, se...

Golpe al narcotráfico: incautaron más de 36 Kg de marihuana en la Ruta16

La Policía del Chaco, informó que en el marco de las políticas de seguridad...

En Presidencia Roca Zdero entregó una ambulancia de alta tecnología

Este domingo, el gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de una ambulancia de traslado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR