En su 17 reunión ordinaria, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, escuchó a la doctora Ana María Pujol, quién presentó ante los legisladores dos proyectos de ley que hacen a la ampliación de garantías y derechos para adultos mayores.
La recibieron el presidente de la misma, Iván Gyoker, junto a sus pares Silvina Canteros Reiser; Sebastián Lazzarini, Juan Carlos Ayala, Paola Benítez, Dorys Arkwright, Juan José Bergia, Santiago Pérez Pons, y Francisco Romero Castelán.
La profesional explicó el proyecto de ley 1080/24, por el que se propone establecer una capacitación única y obligatoria en Derechos Humanos de las personas mayores para todos los ámbitos Del Estado Provincial. Y el proyecto de ley 1159/24, que crea políticas públicas de protección, prevención y promoción integral de derechos de las personas adultas mayores.
Tras la exposición de la profesional, la Comisión analizó el Proyecto de Ley 1781/24, que propone crear la categoría de usuarios especiales a los fines del subsidio de la Ley Nº 2979-F, Chaco Subsidia Energía. Se trata de una iniciativa de los diputados Juan José Bergia, Francisco Romero Castelán, Carlos Salom y Samuel Vargas, por la cual se realizaron pedidos de opinión a diversos organismos públicos para su posterior análisis.
Obtuvo despacho positivo, el Proyecto de ley 2051/24, del gobernador Leandro Zdero, que adhiere al Chaco al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (R.I.G.I), creado por el título VII de la ley n° 27.742, en todos sus términos y condiciones.
Fue abordado además, con su permanencia en cartera, el proyecto de ley 1138/24, que declara la Emergencia Económica del servicio de transporte automotor de cargas en todo Chaco.
E Ingresó también en esta oportunidad, entre otras iniciativas, el Proyecto de ley 1978/24, de los diputados Andrea Charole y Sebastián Lazzarini, que crea el “Programa Provincial Transitorio al régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes creado por ley 27. 452”. Por el cual los legisladores solicitaron pedidos de informes al Ministerio de Gobierno; de Hacienda; y a la subsecretaría de Género provincial para poder analizarlo.