Comisiones Vecinales: este jueves 7 cierra el plazo de inscripción. Hay más de 100 listas anotadas

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Quedan pocos días para que los vecinos y vecinas oficialicen la presentación de las listas para las elecciones de comisiones vecinales previstas para el sábado 13 de agosto, actividad coordinada por la Junta Electoral de Comisiones Vecinales.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera, recordó a los resistencianos que este jueves 7 de julio cierra el plazo para la presentación de las actas constitutivas y demás requisitos básicos para ser parte de los comicios. “Invitamos a todos los vecinos que quieran representar su barrio a través de la comisión vecinal y que presenten los requisitos por mesa de entrada, que son fáciles de completar”, dijo.

“Tuvimos muy buena recepción. Los vecinos quieren representar su barrio y tenemos más de 100 listas presentadas. Dentro de eso van a ir los barrios que van a conformar elecciones y otros que no tendrán acto eleccionario por tener lista única”, agregó Contrera.

Vale recordar que las elecciones de comisiones vecinales serán el 13 de agosto, desde las 9 hasta las 16 horas, y bajo el sistema de boleta única.

FORMULARIO Y REQUISITOS 

Los padrones y los requerimientos para inscribir a las listas que deseen formar parte del acto eleccionario están publicadas en https://resistencia.gob.ar/comisiones-vecinales/

Los interesados en sumarse pueden retirar el formulario correspondiente en la sede central del Municipio de Resistencia, en avenida Italia 150, de 7 a 13 y de 17 a 20 horas, en la oficina de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

Luego del 7 de julio habrá un mes para trabajar en los barrios que tienen lista única con proclamación, y en vecindarios donde haya más de una lista se harán los preparativos para el acto eleccionario del 13 de agosto.

Los requisitos son los siguientes:

1-Nota y acta de constitución de la comisión vecinal (otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).

2-Fotocopias de DNI de los 10 integrantes (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes (primera y segunda hoja). Debe figurar en el DNI el domicilio del barrio al que representa.

3-Los cargos deberán ser ocupados intercaladamente en un 50% de mujeres y 50% de hombres.

4-Los integrantes deberán figurar en el Padrón Electoral.

5-Declaración Jurada firmada (del presidente, otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).

6-En caso de asentamiento, acompañar Ley de expropiación y 85% de inscripción de contribuyentes voluntarios presentados en el Municipio.

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