Con 44 proyectos, diputados chaqueños asistirán al Parlamento del Norte Grande

Publicado en

El Parlamento del Norte Grande tendrá su 52° Sesión Plenaria los próximos 10 y 11 de septiembre en Posadas, reuniendo a más de 130 legisladores de las 10 provincias pertenecientes a las regiones del NOA y NEA. Este encuentro se llevará a cabo en Misiones y estará dedicado al debate de temas fundamentales para el desarrollo de la región.

La delegación chaqueña participará con un total de 44 iniciativas que abarcan una diversidad de áreas y problemáticas locales. Encabezados por el presidente del Parlamento y vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, los representantes de Chaco se unirán a sus pares del NOA y NEA en esta importante cita.

La agenda de trabajo comenzará el martes 10 con diversas actividades programadas, incluyendo la recepción de autoridades provinciales a los Vicegobernadores y presidentes de Cámaras en la Legislatura de Misiones. Asimismo, se llevará a cabo la reunión de la Junta Ejecutiva del Parlamento para abordar temas de interés común para la región.

Ese mismo día, los 130 legisladores presentes iniciarán sus labores en las trece comisiones ordinarias y permanentes establecidas, discutiendo los temas que serán parte de la agenda de la Sesión Plenaria.

La sesión plenaria continuará el miércoles 11 de septiembre, centrándose en el debate y tratamiento de los proyectos incluidos en la agenda. El destacado papel de los legisladores chaqueños será fundamental en este importante evento regional que busca impulsar el desarrollo y la cooperación entre las provincias del norte argentino.

Ultimas Noticias

El gobernador Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

El gobernador Leandro Zdero anunció que, tras un trabajo conjunto con el ministro de...

24 de Marzo: multitudinaria marcha a 50 años del golpe

Organismos de derechos humanos realizaron el acto central en Plaza de Mayo por los 50 años del golpe de...

El capitán de la Selección, Lionel Messi, está en el país para sumarse a los entrenamientos

El capitán de la Selección, Lionel Messi, llegó este martes al país para sumarse a...

La UNNE sede de conversatorios sobre juicios de lesa humanidad en Corrientes y Chaco

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste y la Unidad de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR