En Corzuela, Gustavo reunió a vecinos, vecinos y dirigentes de la localidad para darles a conocer su propuesta para llegar a la gobernación del Chaco.
“Tuvimos un gran recibimiento de la gente de esta ciudad, nos reunimos con representantes sectores, ya sean políticos, sociales, culturales, deportivos, convencidos de esta filosofía CER que convoca a todos”, expresó el líder de la Corriente de Expresión Renovada.
“Estamos apostando a la construcción de una sociedad con participación de todos, conversando con la gente y eso es lo más importante”, agregó. En ese contexto, recalcó que es fundamental el apoyo al sector productivo primario “que en el departamento Belgrano es muy fuerte”.
“Nuestra convocatoria es amplia, queremos consolidar este proceso durante enero y febrero y en marzo comenzar con la campaña que nos brinde la posibilidad el 17 septiembre de ganar las elecciones”, subrayó. “Estamos caminando con esta construcción, hay plena fe que tendremos una oportunidad”, afirmó.
En base a ello, sostuvo: “En cada familia hay prioridades, entendemos que hay que mantener el desarrollo de infraestructura para ser potencia agropecuaria y potenciar el Chaco, pero hoy estamos teniendo necesidades básicas insatisfechas”.
Por eso recordó la inflación que existe en el País, del que no está exenta la Provincia, y afirmó que se deben atender las demandas. “Hoy tenemos un Estado alejado de la gente, que cree que solo se resuelve con propagandas pero no representa lo que necesita la población”, aseveró.
“Las primeras medidas que tomaré como gobernador serán darle prioridad a la alimentación, salud y servicios públicos, para que todos puedan contar con esto”, puntualizó.
UNA MIRADA CRÍTICA
Con una fuerte mirada crítica, dijo que el Estado se divorció del sector primario y que no hay una mesa de trabajo permanente que busque soluciones a la crisis.
“Es más fácil que un piquetero corte calles para recibir 10 millones de pesos a que un productor obtenga un crédito con tasa subsidiada”, manifestó.
“Hay que comprender que apoyar al sector privado es un rol del Estado para la expansión de la economía, pero hoy solo se dedica a brindar asistencia social y mal distribuida, sin mecanismos transparentes y manejados por intermediarios que no garantizan que llegue a todos”, acusó.
LA VISIÓN DE LA GENTE
Marcela Chávez es una productora artesanal y titular de la Asociación de Minifundistas de Corzuela, ganadora de un premio nacional. Tras obsequiarle mermelada de tuna a Gustavo, solo tuvo una solicitud: “Que no se olvide de nosotros cuando sea gobernador, es algo que le pido a todos los candidatos”.
Gustavo Valles es un docente que trabaja en distintos lugares y sobre la presencia de Gustavo, expresó: “Coincido en el análisis de la realidad chaqueña, por lo menos desde hace 10 años y es muy acertado, valoro su sentido común, conoce cuales son las verdaderas problemáticas”.