Resistencia desplegó un operativo de controles de tránsito distribuidos en 20 puntos del microcentro, más precisamente en todas las calles de ingreso al mismo. Los agentes viales constataron el uso adecuado del casco y la cantidad de ocupantes de motos.
A los responsables de los móviles se les requirió licencia de conducir, cédula verde, póliza de seguro y se les constató los elementos de seguridad. Este trabajo preventivo, en principio, durará dos meses, donde se harán revisiones quincenales para analizar los resultados y determinar qué alternativas tomar, modificar o continuar.
El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, sostuvo que “estos operativos comenzaron en el marco del inicio del ciclo lectivo, lo que genera un importante incremento en el flujo de circulación en Resistencia”.
En igual sentido, remarcó que este accionar fue promovido porque “en un 80% de los siniestros viales se ven involucradas motos, cuyos ocupantes resultan con lesiones considerables ante la falta del casco”.
Por último, indicó que “esta tarea fue articulada entre la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte y la División de Policía Caminera”.