Con el precintado de la habitación del Papa comenzó el período de luto

Publicado en

Esta tarde se efectuó el rito de la constatación de la muerte y la deposición en el féretro en la capilla de la Domus vaticana.

 

El rito de la constatación de la muerte y la colocación en el féretro del cuerpo del Papa Francisco, fallecido hoy, 21 de abril de 2025, ha tenido lugar esta tarde a las 20 horas en la capilla de la planta baja de la Casa Santa Marta. Se leyó la constatación del fallecimiento. El acto fue validado por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana. La ceremonia duró algo menos de una hora.

El apartamento papal de la tercera planta del Palacio Apostólico ha sido precintado hoy y, esta tarde, también el apartamento de la segunda planta de la Casa Santa Marta, donde residía el Pontífice. Desde esta tarde, los colaboradores han tenido acceso para despedirse del Papa.

Como indica la tradición, la habitación se cierra, se cruza con una cinta roja y se sella con un lacrado para que no pueda ser violada. Así comienza el luto por la muerte del Santo padre.

Del momento participó el cardenal Kevin Joseph Farrell, quien es el camerlengo que se encarga de todas las cuestiones de la Iglesia hasta la elección del nuevo pontífice.

Mañana por la mañana tendrá lugar la primera congregación general de los cardenales, durante la cual podría decidirse una posible fecha para el funeral.

 

Ultimas Noticias

La Embajada de Francia declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de Mendoza por racismo

La Embajada de Francia en Argentina declaró “persona no grata” a la vicegobernadora de...

Educación incorpora IA para optimizar liquidación de haberes y legajos docentes

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco avanza en la incorporación...

Villa Ángela: 3 personas murieron en accidente en camino rural

El siniestro ocurrió en un camino rural de Colonia Juan José Paso. La Fiscalía...

Murió Rattin: el día que enfrentó a Inglaterra y protagonizó el partido que cambió la historia del fútbol

La expulsión del capitán en Wembley 1966, el reclamo de un intérprete, el banderín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR