Con expectativas por su discurso, Milei inaugura por primera vez las sesiones ordinarias

Publicado en

El presidente Javier Milei inaugurará este viernes por primera vez el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, con un discurso que se transmitirá por cadena nacional, en el que expondrá “la realidad” del país y hará referencia a la situación económica heredada por su administración, a modo de balance de sus primeros dos meses de gobierno, en medio de un clima de tensión con los legisladores opositores y gobernadores de algunas provincias.

Milei romperá la tradición de abrir las sesiones al mediodía y hará su discurso a las 21, para dejar inaugurado el 142 período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, lo que motivó que algunos gobernadores modificaran el horario de sus presentaciones ante la Legislatura para poder viajar a Buenos Aires y asistir a la Asamblea Legislativa.

Razones del cambio

Según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni, el horario de la asamblea fue modificado para que “la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar el mensaje presidencial después de sus horarios de trabajo”.

Ultimas Noticias

Todos los partidos de hoy, domingo 31 de mayo

Un partidazo de Copa Argentina entre Estudiantes y Rosario Central. A la par, amistosos...

El Tren 25 de mayo comienza a atender este lunes en Hermoso Campo

El Tren 25 de Mayo ya se encuentra en la provincia del Chaco y...

Operativos rurales y ambientales en la Provincia

Los dispositivos se realizaron en Resistencia, Barranqueras, Pampa del Infierno y Pampa Almirón. Efectivos de...

La Selección argentina rumbo a EEUU para el Mundial 2026

La selección argentina partió hacia Estados Unidos para comenzar la recta final de su preparación...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR