Con gestiones desde Brasil, el Gobierno define el desarrollo del Proyecto Inmobiliario Costa Norte Ecodistrito en Resistencia

Publicado en

Siguiendo con su agenda en Brasil, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el grupo de inversores que impulsa el proyecto “Costa Norte Ecodistrito”, un desarrollo inmobiliario a construirse en una superficie de 39 hectáreas y que, de concretarse, logrará satisfacer la demanda habitacional de 15.000 habitantes en la ciudad de Resistencia.

“Con una inversión programada de 600 millones de dólares para los próximos 20 años, el emprendimiento implica 1.000 empleos anuales, un desarrollo con 70% de superficie verde y espacios de agua con módulos gastronómicos y comerciales”, detalló Capitanich y afirmó que tras la reunión,se comunicó con el intendente de la capital chaqueña, Gustavo Martínez, quien está evaluando la iniciativa con los organismos competentes.

El proyecto inmobiliario “Costa Norte Eco Distrito” se desarrollaría en un predio ubicado entre las avenidas Italia y Sarmiento y consta de una superficie total de 39 hectáreas, 22 de ellas de superficies verdes, 8 de espejos de agua, 8 módulos de áreas comerciales y servicios, 6 módulos gastronómicos y 1.800 metros de costanera.

De esta forma, el mandatario aseguró que “la provincia pondrá a disposición el financiamiento de obras de infraestructura energética y vial con el objeto de lograr una vía alternativa de conexión por avenida Italia hasta la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda”.

Por último, adelantó que “de contar con todas las aprobaciones técnicas y legales correspondientes, el proyecto arrancaría durante el 2023 y será, sin dudas, uno de los más importantes del Norte Argentino”.

Ultimas Noticias

Comienza el 4° Congreso Federal de ABAPPRA, con el desafío del presente y la mirada puesta en el futuro

La ciudad de Resistencia será escenario este jueves del 4° Congreso Federal de ABAPPRA...

SAMEEP realizará la reparación de un tramo del acueducto carpincho macho este jueves

Durante el desarrollo de la reparación, se podría registrar baja presión de agua potable...

Productores chaqueños comienzan a recibir autorizaciones sistémicas de cartas de porte

La situación venía siendo pedida por el Ministerio de la Producción del Chaco, que...

El viernes 5 de diciembre, de 19 a 23 llega “La Noche de las Peatonales” a Resistencia

Los comercios del microcentro de la capital chaqueña estarán abiertos de 19 a 23...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR