Con la Agrupación Gaucha “Reencuentro”, Gustavo participa de la edición 2022 de la Cabalgata de la Fe

Publicado en

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, está participando en la 25º edición de la Cabalgata de la Fe, sumándose a los miles de peregrinos que llevan su agradecimiento y peticiones a la Virgen María, patrona del Chaco, y San Pantaleón, patrono de los enfermos.

Junto a la agrupación gaucha “Reencuentro”, Gustavo se hizo presente en esta tradicional marcha que congrega jinetes de toda la región y que se prevé terminará este miércoles en el Parque Provincial de Pampa del Indio, con un recorrido de 75 kilómetros partiendo de la localidad de Quitilipi.

El secretario de Gobierno municipal, Hugo Acevedo, también es parte de esta comitiva y contó sobre la experiencia: “Es un acto de fe a nuestra Virgen María y San Pantaleón, y lo estamos compartiendo con los peregrinos de la provincia y toda la región”.

“Es un acontecimiento muy importante, estamos en contacto muy fuerte con el pueblo peregrino que hace 25 años dice presente”, sumó.

La delegación de Resistencia llegó el lunes a Quitilipi, en vísperas de la tradicional cabalgata, compartiendo los preparativos previos a la salida de este martes con un recorrido de 50 kilómetros. Se prevé completar el miércoles el resto del recorrido para arribar en horas del mediodía y participar de la misa central y del festival folklórico de cierre que contará con la actuación del reconocido artista Chaqueño Palavecino.

Ultimas Noticias

Productores rurales de Sáenz Peña realizaron el primer ”tractorazo” contra Javier Milei

Este viernes se produjo una protesta en la localidad de Sáenz Peña, perteneciente a la provincia de Chaco,...

Día de los emprendedores chaqueños: El martes 30 se realizará la primera jornada

En la fecha que se celebrará, por primera vez en la provincia, habrá importantes...

Ordenan autopsia a bebé fallecido luego de parto no institucional en una Concesionaria de automóviles

El Equipo Fiscal Nº 3 de Resistencia informa que ordenó al Instituto de Medicina...

Zdero constató el avance de las obras en el Gauycurú-Chico tras 20 años de abandono

El gobernador Leandro Zdero constató este viernes, por la siesta, la obra del sistema...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR