Con la intervención en el Barrio UPCP, “Luces de mi Ciudad” lleva colocadas unas 1500 nuevas luminarias en la ciudad

Publicado en

Resistencia continuó en la zona sur con los operativos de “Luces de mi Ciudad”, el plan de Acondicionamiento Integral de Alumbrado Público iniciado a principios de mes por la gestión Gustavo y que en el barrio UPCP llegó casi a 1500 artefactos renovados, según señaló Sebastián Martínez, el coordinador institucional de la iniciativa.

Sobre la calle Delfino e inmediaciones con el cruce con la avenida Soberanía Nacional prosiguió la colocación de nuevas luminarias y reparación de las existentes, como así también el arreglo de tableros de alumbrado.

Sobre la intervención en el UPCP, Martínez detalló que, a través del diálogo con vecinos y observación en terreno, los operarios municipales relevaron más de 50 artefactos que requerían recambio, luego del paso por el lindero barrio Güiraldes donde se hizo lo propio mediante la colocación de 160 nuevas luminarias.

“El clima nos está acompañando para respetar los tiempos que estimamos en la planificación de nuestro trabajo, además de que los vecinos están muy contentos de esta respuesta del Municipio porque saben que es una demanda de hace mucho tiempo. Sabemos que la iluminación genera más seguridad y tranquilidad”, expresó.

Por su parte, Horacio Aguilera, vecino del sector y presidente del Club Social y Deportivo Barrio UPCP, se manifestó: “Estoy muy contento por el acompañamiento del Intendente hacia la comunidad por la reparación de la luminaria que hace mucho nos hacía falta porque estábamos en una oscuridad profunda. Ya no dábamos más y los vecinos estaban desesperados. Así que esto hace bien a la comunidad”.

CENTRO DE DENUNCIAS Y PLANIFICACIÓN POR SECTORES

En materia de cuidado del alumbrado y sus elementos instalados, el Municipio recuerda a vecinas y vecinos que la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana está disponible para combatir el robo de cables y otros elementos lumínicos. Para ello, está habilitado el número de WhatsApp (362- 4924695) para denunciar con videos la sustracción de los mismos o si observan vehículos, sean privados o de entidades públicas, retirando los artefactos. En este punto, es fundamental el aporte de vecinos y vecinas que efectúen las denuncias correspondientes en el caso de detectar este tipo de delitos.

Vale recordar además que, a través de resistencia.gob.ar, ingresando al link “Luces de mi ciudad”, se pueden conocer las etapas del plan y cada vecino puede saber cuándo comienzan o terminan las obras en su barrio.

Los trabajos en los barrios comenzaron el 6 de febrero y se extenderán hasta el mes de abril en algunos casos, en las siguientes calles y avenidas, del 0 al 800: Mitre, Pueyrredón, Remedios de Escalada, Liniers, Posadas, Formosa, Marcelo T. de Alvear, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja y Catamarca.

Güemes, Pellegrini, López y Planes, French Monteagudo, José Hernández, H. Yrigoyen, Brown, Don Bosco, Ayacucho, Saavedra y Córdoba.

Frondizi, José María Paz, Sáenz Peña, Colón, Arbo y Blanco, San Lorenzo, Juan B. Justo, Arturo Illia, Obligado, Ameghino, Franklin y Cervantes.

Julio A. Roca, Juan D. Perón, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Mendoza, Santa María de Oro, Vedia, Necochea, Donovan, Echeverría y Cangallo.

En la semana del 9 de febrero comenzaron los trabajos que se extenderán hasta después del 15 de marzo, en los siguientes barrios: Villa Centenario, Monseñor de Carlo, Villa Río Arazá, Villa Progreso, Belgrano y Villa del Parque.

A la vez, en los barrios que a continuación se detallan: Villa 25 de Mayo, Villa María, Villa Adelante, Villa Alvear, Villa Perrando, Odorico, Villa Alta, Villa Cortés, Piccilli, Villa Seitor y Villa Pegoraro.

Villa Ercilia, Villa del Oeste, Villa Don Enrique, Provincias Unidas, España, FOECYT, Provincial, Villa El Tala, Virgen de Lourdes, Jorge Newbery y Vélez Sarsfield.

Aramburu, Villa Barbetti, Italia, Los Pinos, San Miguel, Villa Marín, Malvinas Argentinas, San Cayetano, Santa Inés, Borrini, Los Cisnes, Santa Rita, Jesús María, Santa Bárbara y Policial.

Llaponagat, Independencia, Villa Ministro Rawson, Villa Elisa, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Luzuriaga, Hipolito Yrigoyen I y II, Guiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Nazareth, San Valentín, 17 de Octubre y Fortines Argentinos.

María Eva Duarte, Valussi, San Fernando, Villa El Dorado, Villa Palermo I y Villa Libertad.

Avenidas Sarmiento, Alberdi y 25 de Mayo, del 0 al 800.

Ultimas Noticias

Allanamiento antidrogas: secuestraron cocaína, dinero en efectivo y armas de fuego en Barranqueras

El procedimiento fue realizado esta mañana por efectivos de la División Operaciones Metropolitana del...

El Nuevo Banco del Chaco acompañará Agronea 2026

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Livio Gutiérrez, confirmó este jueves el acompañamiento...

La escudería Alpine no logró destacarse en la segunda práctica libre del GP Barcelona

La actividad del viernes en el Gran Premio de Barcelona llegó a su fin con sensaciones...

Lotería Chaqueña entregó una Jeep 0 Km a Ronaldo Giménez, ganador del Sorteo Benéfico y Solidario por la Vida

Lotería Chaqueña entregó una Jeep Renegade 0 Km a Ronaldo Osmar Giménez, ganador del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR