Con la presencia del Ministro Perczyk, se inaugura este lunes la refacción del histórico edificio de la EEP N° 2 de Resistencia

Publicado en

La inauguración, encabezada por el gobernador junto al ministro nacional, será en el marco del reinicio de las clases tras el receso invernal y el lanzamiento de la jornada ampliada en las escuelas primarias.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación de Nación Jaime Perczyk y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezará el lunes la inauguración de la refacción integral del histórico edificio de la Escuela Primaria N° 2 “Raúl Basilio Díaz” de Resistencia. El acto será en el marco del reinicio de las actividades escolares tras el receso invernal y el lanzamiento de la jornada ampliada en las escuelas primarias.

 

El inmueble escolar, que data de 1930 y fue declarado patrimonio histórico cultural de la provincia, fue refaccionado a nuevo respetando y poniendo en valor la estructura y fachada arquitectónica original. Para ello, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar coordinó previamente las refacciones a realizar con la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico. El proyecto fue también consensuado oportunamente con la comunidad educativa, a través de una serie de reuniones organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia con padres, madres, directivos y docentes, en pos de atender sus necesidades y demandas.

 

La obra, que beneficia a una matrícula de 750 niñas y niños, demandó una inversión de $133.077.002,20 financiada por el Programa Nacional 37. Se realizó la reparación de la cubierta de tejas coloniales; reconstrucción de techos, reemplazo de las canaletas y bajadas pluviales y cielorrasos, renovación de revoques, respetando el estilo original; saneamiento de suelo y posterior renovación de contrapisos y pisos.

 

También se procedió a la restauración de las columnas de madera; reparación y acondicionamiento de puertas y ventanas; construcción de rampas de acceso al predio, al edificio, a la biblioteca y en los patios; cerco perimetral; pintura general; núcleo sanitario de estudiantes; acondicionamiento de sistema de bombeo; cocina; instalación eléctrica. En el futuro inmediato se procederá además a la readecuación del playón deportivo.

 

Ultimas Noticias

Georgieva del FMI destacó que la inflación de la Argentina “está bajando más rápido de lo esperado”

En el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional, la titular...

El gobernador anunció la aplicación de la cláusula gatillo a los docentes de toda la provincia

El gobernador Leandro Zdero, anunció esta mañana, a través de sus redes sociales el...

De la huerta a los vecinos: este sábado se realizará la 1° feria de pequeños productores en el Domo del Centenario

La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario,...

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR