Con más de 28 elencos, comenzó el 45° Encuentro Provincial del Teatro

Publicado en

El evento comenzó anoche, hasta el 17 de noviembre, en las 7 salas de la capital chaqueña. Las entradas tendrán un costo accesible de $2500, además de precios especiales para colegios de entre $1000 y $500.

El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, encabezó este miércoles el acto de apertura del 45° Encuentro Provincial del Teatro, en el Centro Cultural “Guido Miranda”, de Resistencia.
Zorrilla manifestó sus grandes expectativas respecto del evento que se desarrollará en siete salas y teatros de la capital chaqueña, con la participación de 28 elencos de todo el territorio provincial.
El evento es organizado por el Gobierno del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y Asociación de Salas de Teatro Independientes del Chaco (ASATICH). Las entradas tienen un costo accesible de $2.500, además de precios especiales para colegios de entre $1.000 y $500
En su discurso Zorrilla remarcó que el Encuentro del Teatro es el evento más antiguo de la provincia. “Desde el miércoles y hasta el domingo el escenario expondrá lo que está sucediendo con las artes escénicas del Chaco”, señaló y destacó el trabajo de ASATICH.
En la oportunidad, indicó la tradición teatral que tiene Chaco. “Es importante recordar lo que sucedió con el teatro español y el teatro obrero, todo ello derivó en el afianzamiento del teatro chaqueño”, agregó el titular del Instituto, quien estuvo acompañado por el secretario de ASATICH, Javier Luque Toledo; la vicepresidente y el vocal del Instituto de Cultura, Daniela Valdez y Marcelo Dojas.
En el Encuentro participan elencos teatrales de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, Charata, Puerto Bermejo, San Bernardo y La Tigra. Quienes presentan sus obras en la Casa de las Culturas, Complejo Guido Miranda, La Máscara, Sala 88, Galatea, CECUPO y el Teatro Libertad. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de los teatros o también, en la ticketera “Nordeste Ticket”. En la página del Instituto de Cultura se puede acceder al cronograma de obras y grupos que actuarán en cada fecha.

Ultimas Noticias

Mundial 2026: Partidos de HOY, martes 7

Se paraliza el país: la Selección va por el pase a cuartos en una...

SAMEEP instaló la segunda bomba y se restablece el servicio en Barranqueras y Puerto Vilelas

Esta noche, el presidente de Sameep, Nicolás Diez, destacó el esfuerzo realizado por los...

Bélgica le hizo 4 goles a Estados Unidos y está en cuartos

Con dos goles de De Ketelaere, un tanto de Vanaken y otro de Lukaku,...

INSSSEP informó que este martes 7 y el miércoles 8 de julio la atención al público en su sede central se realizará únicamente durante...

El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) informó que este martes 7...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR