Con Messi en la terna, Haaland fue elegido como el mejor jugador de Europa

Publicado en

La nueva edición de la Champions League fue sorteada este jueves en Mónaco y durante este evento se conoció que Erling Haaland fue el ganador del premio al mejor jugador de Europa, en una terna que compartió con Lionel Messi y Kevin De Bruyne.

El evento se llevó a cabo en el Foro Grimaldi de la ciudad-estado independiente de Mónaco – y en la ceremonia se realizó el sorteo de los grupos de la nueva edición de la Champions League.

También se develó los ganadores de los premios a los mejores de la temporada europea 2022/23.

El capitán del seleccionado argentino y ex PSG, Lionel Messi, estuvo la terna de mejor jugador, que ganó el goleador noruego de Manchester City, Erling Haaland, y que además superó a su compañero de equipo en el último campeón de Europa, el belga Kevin De Bruyne.

El astro ganó este premio en 2011 (primera edición) y 2015, mientras que terminó segundo en la votación en otras cuatro ocasiones.

También se elegió al mejor entrenador masculino que fue para Josep Guardiola, que dejó atrás a Simone Inzagui y Luciano Spalletti.

En el rubro femenino el premio a la mejor jugadora fua para Aitana Bonmatí (España y Barcelona), que superó a Olga Carmona (España y Real Madrid) y Sam Kerr (Australia y Chelsea).

Y para mejor entrenadora fue elegida la neerlandesa Sarina Wiegman (selección de Inglaterra), que relegó a Jonatan Giráldez (Barcelona) y a Jorge Vilda (selección de España).

Las zonas fueron definidas de esta manera:

Grupo A: Bayern Múnich, Manchester United, Copenhague y Galatasaray.

Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV y Lens.

Grupo C: Napoli, Real Madrid, Braga y Unión Berlín.

Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo y Real Sociedad.

Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio y Celtic.

Grupo F: Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Milan y Newcastle.

Grupo G: Manchester City, RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys.

Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar Donetsk y Royal Antwerp.

La primera fecha se jugará entre el 19 y el 20 de septiembre y la fase de grupos se disputará hasta mediados de diciembre.

 

Télam

Ultimas Noticias

Scaloni anunció la prelista de 55 jugadores de la selección argentina para el Mundial

La AFA publicó la prelista de 55 jugadores que eligió Lionel Scaloni de cara...

ANDIS: descubrieron compras con sobreprecios de hasta el 4239%

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el organismo desarticulado tras las acusaciones de corrupción...

Se realizó la primera capacitación ambiental rumbo a la Bienal 2026

Con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, se llevó adelante la primera capacitación ambiental...

“Manos de nuestra tierra” con exitoso Encuentro de Artesanos Originarios en el Parque de la Democracia

Más de 130 artesanos de las comunidades originarias participaron de una jornada cultural y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR