Con múltiples actividades y desde la Bienal 2022, el Gobierno Provincial fomenta el cuidado del ambiente y la biodiversidad

Publicado en

Junto a la Fundación Urunday e instituciones organizadoras, se mide el impacto ambiental del evento, con el objetivo de mitigar sus efectos. Además, la Brigada Operativa Ambiental (BOA) brinda información sobre animales silvestres del Chaco para fomentar su cuidado por parte de la comunidad.

En el marco de la nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura de Resistencia, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible ofrece a la comunidad un espacio con actividades didácticas y de aprendizaje sobre el cuidado del ambiente y la biodiversidad, además de fomentar la producción sostenible, el conocimiento de las áreas protegidas de la provincia y las pautas para un desarrollo territorial también sostenible.

“Generamos un espacio de reflexión hacia el cuidado del ambiente, donde hay información sobre los parques provinciales, sus valores naturales y atractivo turístico, y además realizamos charlas junto a la Administración de Parques Nacionales y muchas actividades más”, destacó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira.

Dentro de la grilla de actividades que la cartera ambiental y de desarrollo territorial ofrece a la comunidad durante el evento, se destaca la campaña del futuro Parque Nacional Laguna El Palmar, con excursiones a la Laguna El Palmar que parten desde el predio del Domo del Centenario; living para voluntarios ambientales y mujeres originarias; actividades recreativas para aprender jugando sobre el cuidado del ambiente y los monumentos naturales; la torre de energía solar para cargar celulares y calentar agua; muestra de productos del monte como miel y artesanías; e información sobre la separación en origen de residuos sólidos y húmedos.

Bienal sostenible

Actualmente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible trabaja para medir la huella de carbono generada por este mega evento cultural y así reducir el impacto ambiental y generar acciones de mitigación de los efectos generados. “Por primera vez en el Chaco se realizan estas acciones dentro en un evento de características internacionales”, celebró Soneira.

Además, durante esta Bienal, la Brigada Operativa Ambiental brinda información y lleva adelante una muestra de animales para fomentar su conocimiento, cuidado y valorización en la provincia. Vale remarcar que este grupo de agentes trabaja en el monitoreo y fiscalización del cumplimiento de las normativas ambientales.

Al respecto, el fiscalizador Máximo Llopiz celebró tener la posibilidad de exhibir el trabajo que realizan a lo largo y ancho de la provincia: “Es lindo que los chicos tengan frente a ellos muestras o exposiciones de animales en su dimensión real como el aguará guazú, tatú carreta o yaguareté, tomando conciencia sobre ellos”.

Se solicita a las y los chaqueños denunciar a la línea 105 o al WhatsApp 362-4332763 la presencia de animales silvestres en zonas urbanas o sospecha de acción en contra de la flora y fauna local.

Ultimas Noticias

Resistencia: joven perdió la vida tras un desorden con arma de fuego

La víctima tenía 18 años, perdió la vida producto de una herida de arma...

Gustavo en el homenaje a Ernesto Montiel y el Cuarteto Santa Ana resaltó la importancia de “recuperar la esencia a través de la cultura”

Gustavo formó parte del reconocimiento que se le realizó a Ernesto Montiel y el...

La AFIP retomó las ejecuciones fiscales a los deudores impositivos, tras la suspensión por la pandemia

Tras la feria judicial de invierno, la Administración Federal de Ingresos Públicos retomó las ejecuciones...

Sergio Massa publicó el informe de las primeras 48 horas de gestión

El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, publicó en su cuenta de Twitter un informe sobre...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR