Con múltiples actividades y el apoyo del Gobierno Provincial, vuelve la Fiesta del Algodón en Sáenz Peña

Publicado en

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura dio detalles de la agenda de la trigésima edición de la Fiesta del Algodón en Sáenz Peña que contará con una fuerte impronta productiva y de innovación.

 

 

El evento se realizará el 4, 5 y 6 de agosto en el Centro Cívico, Cultural y Social (ex Ferichaco) con entrada libre y gratuita. Con apoyo del Gobierno provincial, la agenda incluirá charlas, exposiciones y capacitaciones que permitirán fortalecer la cadena productiva chaqueña, además de espectáculos artísticos destacados. La edición de este año cuenta con el complemento especial de la celebración del Centenario del INTA Sáenz Peña.

 

 

“La gestión enbcabezada por el gobernador Jorge Capitanich ha tenido una mirada especial hacia el sector algodonero, una cadena productiva que marca el potencial del Chaco. Hoy nos preparamos para una nueva Fiesta del Algodón que nos posiciona a nivel nacional, además de brindar una agenda cultural pensando en el disfrute de todas y todos los saenzpeñenses y visitantes”, expresó el ministro de la cartera económica, Santiago Perez Pons.

 

 

Como cada año se podrá ver en vivo el desarrollo agroindustrial y de investigación de esta cadena productiva a través de exposición estática de maquinarías, insumos y la industria textil, capacitaciones y emprendedurismo que caracteriza al cultivo. Las actividades tendrán una participación conjunta de instituciones, el Estado y empresas privadas.

 

 

Agenda cultural

 

 

Diariamente habrá espectáculos con artistas locales y nacionales en el escenario del predio. En cada jornada la grilla iniciará a las 19 con la presentación del Cuerpo de Bastoneras. En tanto el viernes 4 actuarán Viento Norte, Guaynas Porá, La Huella, The chinchudos, Mauri Flow, y cerrará El Mago y la Nueva.

 

 

El sábado 5 de agosto se llevará adelante la tradicional elección de la representante de la Fiesta del Algodón. De esta instancia se seleccionarán a las tres nuevas representantes que reemplazarán a Tatiana Beatriz Zorrilla de Presidencia Roque Sáenz Peña, que será acompañada por Keyla Nahara Vrebec de Santa Sylvina, y Camila Magalí Honcheruk de Villa Berthet, coronadas en 2022. Luego actuarán Ballet Los Búhos, Sylvina Brizuela, Alon, Gisella y El Chaqueño Palavecino.

 

 

El gran cierre del domingo estará a cargo de Los Continuados, Coqui Ortiz, Tupá, Luli Maidana, Ipsilon, Lonelycloud, Filipponi & Gin y Los Totoras.

Ultimas Noticias

Resistencia: Secuestran dos vehículos denunciados como sustraídos

Esta mañana, cerca de las 9, los agentes de la División Sustracción Vehícular llevaron...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó este viernes en el Boletín Oficial...

Productores rurales de Sáenz Peña realizaron el primer ”tractorazo” contra Javier Milei

Este viernes se produjo una protesta en la localidad de Sáenz Peña, perteneciente a la provincia de Chaco,...

Día de los emprendedores chaqueños: El martes 30 se realizará la primera jornada

En la fecha que se celebrará, por primera vez en la provincia, habrá importantes...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR