“Con Paraguay será intenso, nos jugamos el último lugar al Mundial”, contó Sophia Braun

Publicado en

El partido se disputará este viernes desde las 21 en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia y será transmitido por la TV Pública. Luego de la dolorosa derrota en semifinales ante las locales, Argentina necesita la victoria.

El seleccionado argentino enfrentará este viernes a su par de Paraguay por el tercer puesto de la Copa América femenina de Colombia que brindará un pasaje al Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El partido se disputará desde las 21 en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia y será transmitido por la TV Pública.

Luego de la dolorosa derrota en semifinales ante las locales, el equipo dirigido por Germán Portanova buscará subir al podio de la competencia y clasificarse de manera directa a la próxima Copa del Mundo que se llevará a cabo el año que viene en Australia y Nueva Zelanda.

El seleccionado, que ya se aseguró un cupo en los Panamericanos de Santiago de Chile, seguirá sin poder contar con la defensora Aldana Cometti, que dio positivo de Covid-19 y quedó aislada en Bucaramanga pese a la gestión de la AFA.

Desde la delegación presentaron un segundo hisopado negativo pero el Ministerio de Salud de Colombia la consideró positiva por el resultado del primer test de antígenos y le ordenó a la futbolista cumplir con los 7 días de aislamiento.

En la defensa tampoco podrá jugar Gabriela Chávez, quien fue expulsada en la derrota por 1-0 ante Colombia del pasado lunes.

La defensora Sophia Braun, quien debió reemplazar a Cometti, palpitó el partido contra Paraguay y aseguró que será “muy intenso”.

“El partido con Paraguay será muy intenso. Ambos queremos ganar y nos jugamos el último lugar para clasificar automáticamente al Mundial”, manifestó la joven, de 20 años, nacida en Estados Unidos pero con sangre argentina por su madre.

“Estoy muy feliz de haber decidido representar a este país. Después del partido con Colombia me llegaron algunos mensajes del estilo ‘Gracias por representar a Argentina’ y fue muy lindo”, contó en una entrevista publicada en la página de la AFA.

Entre Julieta Cruz o Marina Delgado saldrá la reemplazante de Chávez en el lateral derecho.

El seleccionado paraguayo perdió la otra semifinal ante Brasil por 2-0 y en la fase inicial terminó en el segundo lugar por debajo de Colombia con 9 puntos producto de tres triunfos y una derrota.

La figura es la delantera Jessica Martínez, autora de tres goles y jugadora de Sevilla, de España.

Ultimas Noticias

PSG apabulló al Montpellier en el inicio del torneo

París Saint Germain, último campeón del fútbol francés, con el astro argentino Lionel Messi...

River goleó a Newell’s ante su público en Núñez

River Plate goleó de local a Newell's Old Boys por 4 a 1, en...

Estados Unidos continúa con la búsqueda desesperada de trabajadores disponibles

Las ofertas de empleo abundan en Estados Unidos tras la caída del número de trabajadores...

Murió el actor Rodolfo Bebán

El actor Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local con una intensa labor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR