Condenan a un hombre a multa de un millón de pesos por hostigamiento digital a su ex pareja

Publicado en

El Juzgado de Faltas de Resistencia condenó por violencia de género digital a un varón con una multa de $1.016.924,64 equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles del mes de julio ($254.231,91) al encontrarlo culpable de hostigamiento digital en los términos de las faltas previstas en los artículos 68 en concurso con el artículo 139 Ter en función del Quater del Código de Faltas.
La Resolución 314/24 lleva la firma de la magistrada Marcela Cortes por hechos ocurridos en distintos meses del año 2023 en los cuales el condenado contactaba a su ex pareja mediante redes sociales y correo electrónico para hostigarla y amenazarla con difundir material íntimo.

En la parte resolutiva, Cortes, recordó la obligación establecida por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de adoptar medidas apropiadas para modificar patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres con miras a alcanzar la eliminación de los prejuicios y las prácticas que estén basadas ideas de inferioridad o superioridad de cualquiera de los sexos o en funciones estereotipadas de hombres y mujeres.

Además del deber que le compete como jueza por la Convención de Belem do Pará de “actuar con la debida diligencia no solo para investigar y sancionar la violencia contra la mujer, sino también para prevenir, en virtud a que hechos como los acreditados en autos trascienden a la víctima a quien afecta directamente, pero indirectamente daña al colectivo al que ésta pertenece, toda vez que al cosificar el cuerpo de una mujer cosifican a todas y constituye una de las formas de violencia más naturalizada. A fin de concientizar a los ciudadanos de Resistencia que hechos como los aquí juzgados (amenazar con difundir videos íntimos) están criminalizados por el Código de Faltas de la Provincia y son pasibles de sanciones de arresto o multas como la aplicada”.

Ultimas Noticias

Solicitan indagatoria para el hermano de Adorni por haber omitido información en su declaración jurada

Este jueves se conoció que el fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria para Francisco Adorni, el hermano...

Las posiciones del Mundial 2026 grupo por grupo

El Mundial 2026 de las 48 selecciones avanza a paso firme y, con apenas noventa minutos en...

La Provincia destina más de $ 3.685 millones a insumos nutricionales para pacientes pediátricos y adultos

El Gobierno provincial realizará una inversión superior a los $3.685 millones para asegurar la...

Comienza la promoción Día del Padre con Tuya para elegir el mejor regalo

Desde este jueves 18, se podrá comprar en 6 cuotas sin interés o en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR