Confirman el cierre de la Oficina Migratoria de Paso de los Libres

Publicado en

La Dirección Nacional de Migraciones formalizó este martes el cierre definitivo de la oficina de trámites en la localidad correntina de Paso de Los Libres.

Según el Boletín Oficial esta decisión es tomada a raíz de una evaluación del funcionamiento de las Delegaciones y Oficinas Migratorias de cada una de las sedes de la Dirección Nacional de Migraciones ubicadas en el interior del país.

El documento oficial destaca las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, cuentan con un escaso número de trámites, siendo la producción diaria de un (1) turno confirmado en cada una de ellas.

El delegado de la institución en Corrientes, Ángel Koffman, confirmó al El Litoral que “los agentes migratorios están cumpliendo funciones en el paso fronterizo normalmente con diferentes turnos rotativos”.

“Se cerró la oficina, pero los agentes siguen prestando servicios, de igual manera, el paso fronterizo sigue realizando autorizaciones de menores, que es un trámite administrativo que tenia la oficina”, concluyó el delegado.

Qué va a pasar con el acceso migratorio en Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate

El cierre de las oficinas migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate, no implicará la ausencia de representación de la Dirección Nacional de Migraciones en esas provincias. Tampoco impedirá el acceso a la regularización migratoria.

“Encomiéndese a la Dirección de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones a arbitrar los medios necesarios, a fin de reasignar el patrimonio y el personal que dependen administrativamente de las Oficinas Migratorias Paso de Los Libres, San Rafael y El Calafate”, dicta la normativa.

 

El Litoral

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR