Confirman elevación a juicio por la muerte de operarios de SAMEEP

Publicado en

El Juzgado de Garantías Nº 3 de Resistencia dejó firme la elevación a juicio en la causa 20.602/2017-1 “Medina, Mario Alberto y otros s/ homicidio culposo” por la muerte de cuatro operarios de SAMEEP, el 11 de julio de 2017, mientras realizaban tareas de reparación en una cámara de cloacas en la intersección de las calles López y Planes y Facundo Quiroga. La resolución lleva el número 70/24 y fue firmada por la jueza subrogante María Belén Chapresto.

Por el hecho, que investigó el Equipo Fiscal Nº 3 a cargo de Rosana Soto, quedaron imputados y deberán comparecer en juicio correccional: Fabian Requena y Jorge Claudio Marcelo Westtein, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículo 248 del Código Penal); Federico Sebastián Fernández, Mario Alberto Medina y Hugo Heraldo Fernández por cuatro hechos de homicidio culposo en concurso ideal (artículos 84 y 54 del C.P.) y Rubén Adrián Soto por cuatro hechos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal (artículos 84, 248 y 54 del C.P.) en calidad de autor.

En tanto que la magistrada no hizo lugar al planteo de prescripción, a la oposición al requerimiento de elevación a juicio, al pedido de sobreseimiento ni al cambio de calificación legal planteado por la defensa.

Ultimas Noticias

Detuvieron al sospechoso de doble femicidio en Quitilipi

Un amplio despliegue policial permitió este martes por la noche la detención del supuesto...

La Ruta de Carnavales tendrá su gran cierre con la Cruzada de Campeonas 2026

 El próximo 14 de marzo, desde las 20:30, en el Parque Intercultural 2 de...

Arrancan los octavos de final de la Champions League

Los octavos de final de la UEFA Champions League, que es el torneo de clubes...

El Comité Impenetrable realizó su primera reunión del año

Este martes, el encuentro reunió a organismos del Gobierno provincial, la Universidad Nacional del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR