Confirman elevación a juicio por la muerte de operarios de SAMEEP

Publicado en

El Juzgado de Garantías Nº 3 de Resistencia dejó firme la elevación a juicio en la causa 20.602/2017-1 “Medina, Mario Alberto y otros s/ homicidio culposo” por la muerte de cuatro operarios de SAMEEP, el 11 de julio de 2017, mientras realizaban tareas de reparación en una cámara de cloacas en la intersección de las calles López y Planes y Facundo Quiroga. La resolución lleva el número 70/24 y fue firmada por la jueza subrogante María Belén Chapresto.

Por el hecho, que investigó el Equipo Fiscal Nº 3 a cargo de Rosana Soto, quedaron imputados y deberán comparecer en juicio correccional: Fabian Requena y Jorge Claudio Marcelo Westtein, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (artículo 248 del Código Penal); Federico Sebastián Fernández, Mario Alberto Medina y Hugo Heraldo Fernández por cuatro hechos de homicidio culposo en concurso ideal (artículos 84 y 54 del C.P.) y Rubén Adrián Soto por cuatro hechos de homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal (artículos 84, 248 y 54 del C.P.) en calidad de autor.

En tanto que la magistrada no hizo lugar al planteo de prescripción, a la oposición al requerimiento de elevación a juicio, al pedido de sobreseimiento ni al cambio de calificación legal planteado por la defensa.

Ultimas Noticias

Detuvieron a una mujer acusada de estafas con tarjetas de crédito

La investigación se inició tras múltiples denuncias por consumos no autorizados. Ayer alrededor de las...

El CCN y la SADE Filial Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

El Centro Cultural Nordeste celebrará el Día Mundial de la Poesía este viernes 20...

La FIFA ratificó el calendario del Mundial

La FIFA confirmó que mantiene el calendario del Mundial 2026, pese al pedido de Irán de trasladar sus partidos...

Comisión Mixta de Pesca Argentina- Paraguay avanza en estrategia para proteger el recurso pesquero

En Paraguay, se llevó adelante un nuevo encuentro de la Comisión Mixta de Pesca...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR