Confirman prisión preventiva a Marcelo Ortiz por la muerte de la docente Carla Retamozo

Publicado en

La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional de Resistencia confirmó la prisión preventiva de Marcelo Ortiz por el delito de homicidio en ocasión de robo (artículo 165 del Código Penal), quien está detenido en la causa 9.101/2024-1 que investiga su participación en la muerte de la docente Carla Retamozo ocurrida el 4 de abril. La decisión fue tomada de forma unánime por el tribunal colegiado que rechazó el recurso de apelación de la defensa.

Al respecto, el Equipo Fiscal Nº 15, conducido por la fiscal Candela Valdez, señaló que los fundamentos se darán a conocer el 16 de mayo y que avanza en la investigación penal preparatoria mediante la recolección de pruebas para dilucidar lo ocurrido e informará las novedades a medida que se produzcan.

Retamozo falleció luego de impactar contra la columna de un cartel en la esquina de Av. 25 de Mayo y Padre Sena en dirección a los números descendentes. Fue tras perder el control de la motocicleta 110 cc que conducía mientras perseguía Ortíz quien, momentos antes, le arrebató el celular y huyó a gran velocidad en un moto vehículo de similares características.

Después de una intensa búsqueda, Ortiz fue detenido por policías del Departamento de Investigaciones Complejas alrededor de las 22.30 en el barrio Santa Bárbara de Fontana donde permanecía oculto con intenciones de fugarse a la provincia de Buenos Aires. En el lugar fueron secuestradas la motocicleta en la que circulaba cuando cometió el delito; mientras que el celular fue secuestrado en un comercio al que Ortiz lo había llevado para desbloquearlo y venderlo.

Ultimas Noticias

Nuevas cámaras de seguridad para Resistencia

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, mantuvo ayer una reunión en...

Bienal 2026: Lanzaron el Festival Filarmónico Juvenil y una nueva Tecnicatura Orquestal

El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, destacó el crecimiento del evento: “La...

SAMEEP realiza mantenimiento en la planta N° 1. Se normalizará el servicio este jueves al mediodía

La empresa SAMEEP informó que este miércoles 15 de abril se llevan adelante trabajos...

San Bernardo: Desde el 20 de abril se podrán inscribir para viviendas

El próximo lunes 20 de abril se habilitará el período de inscripciones para acceder...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR