Conflicto policial en Misiones: No hubo acuerdo en una nueva reunión de la mesa de diálogo, pero las conversaciones siguen abiertas y continuarán negociando este lunes

Publicado en

Tras tres días de bloqueo en la avenida Uruguay de Posadas por parte de la Policía de Misiones, las tensiones disminuyeron en la tarde de este domingo con nuevas negociaciones. No obstante, aún no se alcanzó un acuerdo, por lo que se pasó a un cuarto intermedio y las conversaciones continuarán el lunes al mediodía. Mientras tanto, sigue el acampe en la avenida Uruguay.

El conflicto con la Policía de Misiones que cumple este domingo su tercer día con el corte de la avenida Uruguay de Posadas frente a la sede del Comando comenzó a atenuarse esta tarde, con el retiro de la los integrantes de Infantería y el inicio de nuevas negociaciones, justo en momentos en que las fuerzas federales avanzaban en la zona con intenciones de despejar la calzada.

En ese sentido, el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez, inició gestiones de último momento para intentar acercar posiciones y destrabar el conflicto, que se originó el viernes a la madrugada.

No obstante, no se logró llegar aún a un acuerdo entre las partes, por lo que pasadas las 18.30 de este domingo se pasó a cuarto intermedio y las negociaciones seguirán mañana. Mientras tanto, los voceros de la protesta policial informaron que continuarán con el acampe en la avenida Uruguay, frente al Comando Radioeléctrico.

Martínez había logrado el retiro de la Infantería y arribó al lugar para encarar las tratativas, luego de que ese domingo por la mañana llegaran a la zona fuerzas federales, conformadas por Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Las negociaciones se llevaron a cabo en la sede de la Jefatura de Policía con los referentes de la manifestación, los retirados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Misiones online

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero dio la bienvenida a los Escultores que participarán en la Bienal 2024

Los artistas de Argentina y otros 8 países que fueron recibidos por el Jefe...

Bienal 2024: Nuevo cartel de bienvenida a los visitantes en la rotonda frente al peaje

En el marco de la Bienal Chaco 2024, el gobernador Leandro Zdero inauguró este...

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR