Conflicto: Torres adelantó que hoy habrá reunión con gobernadores para “tomar una decisión” sobre el suministro de gas y petróleo

Publicado en

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, brindó declaraciones tras el intenso cruce del pasado jueves por la noche contra el presidente Javier Milei y adelantó qué pasará con el corte de suministros a Nación: “Hoy vamos a tomar una decisión”.
En cuanto a las cuentas de la provincia, el gobernador explicó que Chubut tiene superávit primario, “no tenemos un problema de caja pero el ahogo financiero que está haciendo el Gobierno nacional es adrede y es extorsivo”.
“No solamente acompañé las medidas de este gobierno sino que estaba convencido que este gobierno podía ser un gobierno reformista que siente las bases de una Argentina distinta”, aseguró Torres.Sin embargo, se mostró pesimista respecto al rumbo del Gobierno. “Prácticamente todo pasa por un personaje que no conoce la Argentina que se llama Santiago Caputo, que le dice al presidente que tiene que pelearse con los diputados, con los gobernadores, con los medios, con los periodistas, con los cantantes”, afirmó. “Yo no quiero un presidente que fomente la violencia y el odio”, añadió.

Tensión entre la Nación y las provincias: la carta de los gobernadores

El pasado viernes, un grupo de gobernadores de Juntos por el Cambio publicaron un documento en el recuerdan que “las provincias son preexistentes a la Nación y merecen respeto. Nadie puede someterlas ni extorsionarlas con amenazas de restricción de fondos públicos que les pertenecen por derecho propio”.

El documento fue firmado por los gobernadores Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ignacio Torres (Chubut), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

La conclusión del texto es un ultimátum al Gobierno nacional respecto del suministro de gas y petróleo: “si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Ataque de Irán a Israel: Milei regresó de EEUU y encabezó reunión de Gabinete en Casa Rosada

Luego del ataque de Irán a Israel, el presidente Javier Milei regresó esta noche...

SAMEEP reparó cañería en Av. Paraguay y Vélez Sársfield

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que...

Educación informa que se extiende hasta el 19 de abril las inscripciones del período B para interinatos y suplencias

El Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, informa que: Se EXTENDERÁ, por única...

Basail: la policía secuestró más de 43 kilos de marihuana

Escondieron los bolsos en una zona boscosa. El hecho ocurrió en horas del mediodía de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR