El pasado jueves, se confirmó la final de la Copa Sudamericana, que enfrentará al Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli contra Lanús, el único club argentino que compite por un trofeo internacional.
Pasadas apenas unas horas de que ambos equipos están clasificados para el gran partido decisivo, Alejandro Domínguez, el flamante presidente de Conmebol, confirmó el estadio sede y el horario en el que se jugará el encuentro.
El día y el país ya eran conocidos: se disputará el 22 de noviembre en Asunción, Paraguay. Sin embargo, este mismo viernes, se dio a conocer que se jugará en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 17:00 horas de Argentina.
Según informó el mayor ente del fútbol a nivel sudamericano, la designación de la capital paraguaya como sede correspondería a criterios de logística, seguridad y accesibilidad.
Cabe recordar que, en un principio, esta no iba a ser la sede: el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, iba a ser el encargado de acoger la final, pero no superó las inspecciones previas, lo que obligó a buscar alternativas que terminaron en suelo paraguayo.
