Conmemoraron los 70 años de la Constitución de la Cámara de Diputados y del Cuerpo de Taquígrafos

Publicado en

El acto se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones, encabezado por la diputada Alicia Digiuni y contó con la presencia de taquígrafos de distintas provincias y de la Legislatura del Chaco. Durante la jornada, se realizó un emotivo homenaje a Atilio Ramón Fanti, uno de los fundadores del cuerpo de Taquígrafos , creado el 4 de junio de 1953 en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria de Constitución de la Cámara de Representantes de la Provincia Presidente Perón.

Acompañaron a la legisladora, el Director del área de taquigrafía del poder Darío Rubén Gallard, el Presidente de Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina (UTEPA) Néstor Lepez, Secretarios, Prosecretarios, Directores y trabajadores de las distintas dependencias de la Legislatura.
Durante el acto, la diputada Digiuni valoró la labor que llevan adelante los trabajadores y expresó que “es un honor poder compartir esta jornada por la importancia de conmemorar los setenta años del cuerpo de taquígrafos quienes trabajan arduamente en cada una de las sesiones realizando una labor tan importante de registrar los debates que se llevan adelante en este recinto”. También la legisladora hizo referencia a la solicitud planteada desde el área de poder incluir dentro de la curricula de las escuelas la enseñanza de la taquigrafía, sobre lo cual adelantó que llevará la propuesta a la comisión de educación para que se pueda trabajar en un proyecto de ley en ese sentido”.
Luego, hizo entrega de la resolución  por la cual se  recuerda a los fundadores del Cuerpo de Taquígrafos: Miguel Esper Méndez, Eu-melio González, Hilda Celina Voucorbeil y Atilio Ramón Fanti, quienes registraron la Primera Sesión Extraordinaria de Constitución de la Cámara de Representantes.
También, por dicho instrumento legislativo se resalta a los integrantes del Cuerpo de Taquigrafos de la Convención Constituyente: Eumeli González, Félix Sosa, Atilio Ramón Fanti, Ricardo Traverso, Eduardo Aquino, Julián Abad, Efrain Eduardo Brouchy, Juan Bautista Ovalle, Pai Ayala Norberto Pachecoy y Nélida Pelaye de Merino.
Finalmente se proyectó un video alusivo al acto y se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa en el palco de taquígrafos, ubicado en el Recinto de Sesiones “Escr. Deolindo Felipe Bittel, en homenaje a Atilio Ramón Fanti.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR