Resistencia: El Programa Municipal “Licencia Móvil” convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas al centro comunitario de Villa Río Negro

Publicado en

El Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro fue sede de la última jornada del mes de julio de los programas “Mi licencia móvil” y “Mi Primera Licencia”. La propuesta descentralizadora de servicios impulsada por Gustavo tuvo una amplia participación de vecinos y vecinas del sector que aprovecharon la oportunidad renovar u obtener por primera vez sus habilitaciones para conducir autos y/o motos.

Esta iniciativa se replica cada sábado en distintos CCM locales donde también se pueden gestionar pagos de tributos municipales mediante un stand de la Caja Municipal. Y se suma, a través de la Subsecretaría de Salud comunal, una posta de vacunación contra el Covid-19 o del calendario nacional para niños y adultos.

Este tipo de atención municipal continuará el sábado 6 de agosto en el CCM del barrio 244 Viviendas, en el sur de Resistencia, de 8 a 12 horas.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad municipal, Matías Breard, explicó que estos dos programas vinculados a la seguridad vial “se realizan todos los sábados de 8 a 12 horas en los centros municipales”.

“Por instrucciones de Gustavo, llevamos los servicios a los barrios, en este caso en la zona norte y, otra vez, los vecinos acompañaron, hubo una muy buena recepción”, detalló.

Respecto al programa para renovar el carnet de conducir, expresó: “Ampliamos la vigencia, ahora los que tienen el rango etario entre 21 y 60 años pueden renovar hasta 5 años sus licencias”.

Se renuevan licencias particulares de conductores de autos y motos y “como requisito se debe acudir con el documento nacional de identidad y fotocopia del mismo, y la licencia vencida o por vencer”, explicó.

En cuanto a la obtención de la primera licencia de conducir, este programa propone un curso efectuado por personal de seguridad vial.

Cristina Amarilla, directora general de los CCM, resaltó “el éxito en convocatoria que vienen teniendo cada fin de semana”, y recordó que el anterior se concretó la jornada en el barrio Güiraldes.

CÓMO SE GESTIONA

Se puede renovar la licencia y extender la fecha de vencimiento hasta 3 y 5 años.

El plazo de caducidad del carnet habilitante para conducir vehículos es hasta 5 años, pero exclusivo para conductores de 21 hasta 60. En el caso de los choferes profesionales, la vigencia es de hasta tres años.

Los interesados en efectuar esta gestión deberán llevar sus documentos de identidad, fotocopia del mismo y la licencia vencida o por vencer, hasta 30 días antes del vencimiento.

CRONOGRAMA DE AGOSTO

Para el mes de agosto, de 8 a 12 horas, el programa estará en los siguientes barrios:

Sábado 6: Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas. (Fortín Rivadavia 2500).

Sábado 13: Centro Comunitario del barrio Santa Rita. (Hermanos Boronat 2248).

Sábado 20: Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad (Fray Luis Beltrán 800).

Sábado 27: Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro (La Sabana s/n).

Ultimas Noticias

Sorteo estímulo de Lotería Chaqueña: ya está la lista de ganadores de este sábado

En la tarde de este sábado 13 de agosto, se realizó un nuevo sorteo...

Rosario Central, con uno menos, le ganó a Barracas en el Gigante de Arroyito

El "Canalla" derrotó 3 a 1 al "Guapo", en uno de los cotejos por...

Los Pumas le dieron una paliza a Australia en San Juan

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se tomó revancha al derrotar categóricamente a...

Travel Sale: ya hay fecha para el evento de descuentos en viajes y turismo

El Travel Sale ya tiene fecha oficial, se llevará a cabo entre el 22 y el 28...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR