Consumo: Fuerte caída en la venta de bebidas

Publicado en

El consumo sigue en caída libre. A pesar de la desaceleración de la inflación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y especialistas en logística de distribución marcaron retrocesos en facturación de hasta un 23%. El rubro bebidas fue uno de los más afectados.
Ante un panorama tan difícil, los grandes productores apuestan a las promociones y activaciones para incentivar el consumo. “Los puntos de venta, sobre todo los supermercados de cercanía, son un gran termómetro de lo que está viviendo la mayoría de las personas. Ahí nosotros detectamos cambios de hábito, hoy se privilegian las promociones. Además el volumen de compra también disminuyó, se opta más por la compra unitaria que en cantidad. Estos datos sobre el comportamiento de los consumidores son cada vez más requeridos por los super y distribuidores porque de esta manera los ayudamos a poder planificar mejor y predecir qué beneficios o promociones acercar”, explicó Elvio Cescato, fundador y CEO de Nextbyn.

Ventas en súper y mayoristas se derrumbaron hasta 10,7% en marzo

El consumo interno volvió a desplomarse en marzo en términos interanuales, según datos publicados por el INDEC este jueves. Mientras las ventas en supermercados cayeron 9,3% respecto del mismo mes del año pasado, la facturación en autoservicios mayoristas se contrajo 10,7%.

A precios corrientes, las ventas en supermercados aumentaron 279,8% en comparación con marzo de 2023, contra una inflación general de casi 290% en el mismo período.

En cuanto a los medios de pago, se verificó una fuerte contracción real en el uso del efectivo, en contraposición a un incremento en la utilización de otros medios de pago, billeteras virtuales y tarjetas de crédito fundamentalmente. Asimismo, se verificó una caída tanto en las ventas online como en las efectuadas en el “salón”.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

En el caso Loan levantaron el operativo en Chubut y Santa Cruz

Tras la pista del soldado del Ejército que aseguró haber visto a Loan en...

Comercio cerró una suba salarial del 13,5% para los trabajadores de las empresas de Viajes y Turismo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri,...

Vuelta a casa de los meteoritos: Un patrimonio Chaqueño

En un esfuerzo por revalorizar y visibilizar uno de los tesoros únicos de la...

Fuertes operativos en Ruta 3 y 26 de Comodoro Rivadavia en la búsqueda de Loan

Según el testimonio de un oficial del Ejército que habría visto a Loan en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR