Consumo: Las ventas en supermercados bajaron 0,6% mientras que en los shoppings crecieron 284%

Publicado en

En los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.

Las ventas en los supermercados marcaron en mayo un leve retroceso de 0,6% respecto a igual mes de 2021, mientras que en los grandes centros de compra marcaron un fuerte incremento de 284%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, los autoservicios mayoristas registraron en mayo una reducción de 0,3% interanual en la medición a precios constantes.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.

En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 2.940,8%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 710,5%; “Juguetería”, 671,9%; y “Librería y papelería”, 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%, según el Indec.

En los supermercados, por su parte, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de “otros medios”.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial finalizó y entregó viviendas en Presidencia de la Plaza

Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero entregó viviendas en la localidad de Presidencia de...

Lionel Messi llegó a la Argentina para empezar sus vacaciones

El capitán de la Selección argentina arribó esta mañana al país, tras su gira...

PSG derrotó al Flamengo y se consagró campeón de la Copa Intercontinental

Luego del 1-1 en tiempo reglamentario, el arquero ruso Matvey Safonov atajó cuatro tiros...

Defensa del Consumidor recuperó más de $250 millones a favor de los chaqueños, durante 2025

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia presentó el balance de gestión...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR