Consumo: Las ventas en supermercados bajaron 0,6% mientras que en los shoppings crecieron 284%

Publicado en

En los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.

Las ventas en los supermercados marcaron en mayo un leve retroceso de 0,6% respecto a igual mes de 2021, mientras que en los grandes centros de compra marcaron un fuerte incremento de 284%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, los autoservicios mayoristas registraron en mayo una reducción de 0,3% interanual en la medición a precios constantes.

De esta forma, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.

En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 2.940,8%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 710,5%; “Juguetería”, 671,9%; y “Librería y papelería”, 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%, según el Indec.

En los supermercados, por su parte, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de “otros medios”.

Ultimas Noticias

Nuevo Banco del Chaco sortea celulares para promover la seguridad en Online Banking

Participan quienes tengan el registro biométrico realizado hasta este domingo 1, en la plataforma...

Chaque el Circo representará al País en la edición 2023 del Mercado de Industrias Culturales de Brasil

La propuesta de inclusión cultural y recreativa impulsada fue seleccionada entre una de las...

Los candidatos presidenciales están en Santiago del Estero y se preparan para debatir este domingo

Los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 22 de octubre llegaron este...

Cuesta: “El acceso al deporte será una de nuestras principales políticas de Estado”

La candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, visitó una nueva jornada de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR