Continua aumentando los casos positivos de Dengue en la Provincia

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha se notificaron en la provincia 1704 casos sospechosos de Dengue, de los cuales 499 fueron negativos, 1060 positivos y 145 se encuentran en estudio.

En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se notificaron 183 casos sospechosos, de los cuales 64 fueron negativos, 27 positivos y 92 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todos!

Ultimas Noticias

SAMEEP realizará trabajos de mantenimiento en el sistema de abastecimiento de cinco localidades

Este miércoles 30, las tareas se ejecutarán en el tanque elevado y la cisterna...

Se interrumpió la morosidad de las familias, pero todavía se mantiene en niveles récord

La irregularidad del crédito al sector privado se mantuvo en 7,7% durante agosto, mientras...

Chaco Juega Adultos Mayores: La delegación chaqueña ya está en San Juan para la final nacional

La delegación chaqueña de Chaco Juega, modalidad Adultos Mayores, ya se encuentra en la...

La Feria Iberoamericana del Libro abre sus puertas este jueves

La Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026 se realizará durante once días en Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR