Continúa el operativo de abordaje territorial en El Impenetrable

Publicado en

Esta semana, el Operativo de Abordaje Territorial continúa llegando a las poblaciones más vulnerables de la provincia, contando además con el avión sanitario, listo para el traslado del personal de salud a los puntos específicos de atención.

En El Sauzalito, diversas especialidades, como cardiología, pediatría, bioquímica, obstetricia, neumonología y ginecología, se unieron a los servicios de odontología y medicina general que se ofrecen comúnmente en la localidad.
En este sentido, la Dra. Mariela Mercadín, subsecretaria de Articulación Sanitaria, llama a la población a participar de estos operativos: “Los invitamos a que se acerquen a estas especialidades, que a diario no las hay, porque muchas veces deben trasladarse hacia Castelli, Sáenz Peña o Resistencia para recibir estas atenciones”.

Este jueves y viernes
El equipo sanitario continuará su trabajo este jueves y viernes en Fortín Belgrano y Wichí El Pintado, brindando atención gineco-obstétrica, clínica y pediátrica, mientras que el viernes El Sauzal será la localidad donde se desarrollará el mismo operativo.
Estos operativos resultan fundamentales para acercar la salud a las poblaciones más alejadas y vulnerables, garantizando el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos que, de otra manera, implicarían largos traslados hacia centros urbanos. Con el acompañamiento del avión sanitario y de un equipo interdisciplinario, el Gobierno provincial busca fortalecer la prevención y mejorar la calidad de vida de las comunidades de El Impenetrable, reafirmando el compromiso de un sistema de salud presente en todo el territorio.

Ultimas Noticias

IPDUV recuerda la vigencia del certificado de deuda para el cobro de cuotas impagas

La normativa faculta al Instituto de Vivienda a iniciar acciones legales de cobro ejecutivo...

Comenzaron a llegar los jóvenes del interior a las Residencias Estudiantiles

En Resistencia, este martes, el coordinador de las Residencia Estudiantil 1, Rodrigo Castillo, encabezó...

Perpetua para todos

Este martes 10 de febrero de 2026, la Jueza La jueza técnica, Dolly Fernández,...

Capitanich advierte que la reforma laboral vulnera la Constitución, debilita a las provincias y debe ser rechazada in limine

En dialogo con AM 530, el senador nacional por Chaco, Jorge Capitanich, realizó un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR