Continúa en Sáenz Peña, el ciclo de educación financiera para adultos mayores

Publicado en

Con la participación del gobernador Leandro Zdero, continuará el próximo martes, en Sáenz Peña, el ciclo de educación financiera para adultos mayores de Nuevo Banco del Chaco junto al Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio de Sáenz Peña, para capacitar en el uso y manejo de herramientas bancarias, promoviendo la inclusión financiera y previniendo estafas.

El taller será este martes 27, a las 17, en calle 7, entre 12 y 10, de la ciudad de Sáenz Peña, donde el reconocido especialista Julio López expondrá recomendaciones, información y herramientas sobre Ciberseguridad y Prevención de Estafas.

El cierre estará a cargo del gobernador Zdero, que realizará a las 18.30, la inauguración de un centro de cajeros automáticos de NBCH ubicado en calle 7, en el exedificio de la sucursal bancaria. Se trata de nuevos equipos de última generación que permitirán realizar todas las operaciones: extracción de efectivo, pagos, transferencias, recargas, entre otras.

Con el título “Tu Tranquilidad Financiera”, en el taller de cibserseguridad para adultos mayores se desarrollarán Medidas de seguridad para operar cajeros automáticos y tarjetas; Qué hacer ante llamadas sospechosas o intentos de estafa; Brindar recomendaciones para protegerse; así como información sobre Billetera Virtual (Pagos Digitales Rápidos y Convenientes) y la oportunidad de intercambiar y realizar consultas al especialista Julio López.

Educación financiera

El ciclo promovido por NBCH y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, está dirigido a adultos mayores en general.

Para promover la inclusión financiera plena, en diferentes charlas y talleres se desarrollarán temas vinculados al uso de productos y herramientas financieras, así como proporcionar conocimientos para gestionar las finanzas de manera segura y eficiente; y la prevención de estafas y fraudes financieros.

La invitación a participar del ciclo de educación financiera es abierta a la comunidad de adultos mayores con acceso gratuito para promover el acceso a servicios financieros y reducir la brecha digital.

Ultimas Noticias

Inauguración de la 45° Exposición Nacional de Ganadería, Granja, Industria, Comercio, Artesanías y Servicios de Villa Ángela

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero acompañó el acto inaugural de la 45° Exposición...

El Gobernador anunció el inicio de la obra del nuevo Playón Polideportivo del CEF N° 8 de Quitilipi

La obra comenzará la próxima semana y contempla un espacio cubierto de 800 metros...

Los robots están avisando a los humanos

Unos treinta robots salieron a protestar por las calles de Varsovia. Había humanoides, banderas,...

Durante la primera semana del operativo “Ver para ser libres” se realizaron 935 controles

Durante la primera semana del operativo se realizaron 935 controles oftalmológicos, se recetaron 807...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR