Continúan los testeos físicos en el Jaime Zapata

Publicado en

Continuando con las actividades gratuitas que brinda el gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, en el Polideportivo Jaime Zapata, se están realizando testeos físicos evaluativos a las divisiones inferiores del Club Deportivo Líricos, a través del departamento Medicina del Deporte. De esta manera jugadores de las categorías 2012, 2013 y 2014 son evaluados por el personal idóneo del mencionado organismo estatal en medición antropométrica (peso y altura), potencia, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov, entre otros.
Hay que destacar que los clubes e instituciones que necesiten recibir este tipo de evaluaciones en forma gratuita, deberán elevar una nota al presidente del IDCH, Fabio Vázquez, a través del correo electrónico [email protected].

El presidente de Los Líricos, Maximiliano Mora, manifestó: “Esto es algo muy importante para nuestra institución, tanto para el crecimiento físico como el futbolístico de nuestros jugadores. Nos enteramos por las redes sociales de este servicio gratuito que brinda Deportes y aquí estamos con cerca de 80 chicos de tres categorías siendo evaluado por profesionales. Estamos muy agradecidos al gobierno del Chaco y al IDCH por brindarnos esta prestación que se repetirá en días subsiguientes con otras categorías.
Por su parte, Franco Quintana el coordinador deportivo del mencionado club indicó: “Este tipo de evaluaciones es trascendental para el crecimiento deportivo de nuestros jugadores en lo individual y en lo colectivo. Estamos sumamente satisfechos por la atención de los profesionales de Deportes que servirá para la planificación de nuestras actividades durante este año. Mañana (por el martes) será el turno de otras divisiones: 2008, 2009, 2010 y 2011.”

Ultimas Noticias

Mes de la Mujer: Se anunció “La Nochecita de Emprende Puey”, una feria para visibilizar el trabajo de las emprendedoras

La propuesta, prevista para los días 7 y 8 de marzo, en Resistencia, está...

Resico encabezó una jornada de trabajo y coordinación de políticas públicas en Puerto Vilelas

El secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico, desarrolló una agenda de trabajo en Puerto...

Qué selección reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su posible baja

El Mundial 2026 podría sufrir una baja de peso en las próximas horas. Aunque la FIFA...

Fin de semana con 271 operativos y 548 demorados en toda la Provincia

Se incautaron más de 400 motocicletas, armas, droga y automóviles en distintos puntos del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR