Continúan trabajando en la actualización del Código Procesal Penal de la provincia

Publicado en

En el marco de la Comisión Técnico Revisora para la actualización del plexo normativo de procedimiento penal en Chaco, se reunieron las y los profesionales con el objetivo de analizar y debatir sobre cada articulado que conformará este Código.

Presidida por la titular de la Comisión de Legislación General, Clara Pérez Otazú, cartera encargada de la elaboración y posterior dictamen del Proyecto que persigue la reforma integral del plexo normativo, para que se garantice el acceso a justicia de las y los chaqueños.
“Continuamos con el análisis de la reforma y actualización del Código Procesal Penal del Chaco, donde los participantes e integrantes proponen a diario aspectos a modificar a efectos de avanzar con mayor celeridad con la labor encomendada”, expresó Pérez Otazú, quien agregó que “El objetivo es lograr una reforma integral que garantice el acceso a justicia de los chaqueños y las chaqueñas”.
Para ello, “es importante la participación de los integrantes de la comisión y de los colegas colaboradores que se han involucrado en este trabajo honorífico que lleva adelante la comisión de una reforma que debate si la actualización del Código Procesal Penal del Chaco se oriente al proceso penal hacia un proceso plenamente acusatorio y adversarial en sintonía con un Estado constitucional y convencional de derecho”, explicó la legisladora.

Ultimas Noticias

Messi, entre los Reyes de España y la MLS: recibirá un premio histórico y volverá de inmediato a Inter Miami

El capitán argentino tendrá una agenda relámpago en Oviedo: participará de actividades educativas, recibirá...

Zdero entregó equipamiento a escuelas rurales del Chaco y firmó convenios para fortalecer las EFA

Las medidas alcanzan a las Escuelas de la Familia Agrícola N.º 260 “Renacer Campesino”,...

Crecida del Paraná: unas 60 personas permanecen en centros de evacuados y cerca de 500 se autoevacuaron en Chaco

El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, informó que la Provincia tiene preparados nuevos...

Jóvenes de los 70 municipios del Chaco se capacitan en ahorro e inversiones con prácticas bancarias reales

La iniciativa conjunta de los programas Soy Joven y WEE, del Nuevo Banco del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR