Continúan trabajos de reparación y repavimentación en Av. Soberanía y en Parque 2 de Febrero

Publicado en

Este lunes, la secretaria general Carolina Meiriño, acompañada de Gustavo De Martini, de Vialidad Provincial, verificaron los trabajos de reparación del pavimento en la Av. Soberanía Nacional al 3200, que resultó dañado como consecuencia de las altas temperaturas, registradas en los últimos días.

Meiriño explicó que la intervención se realizó de manera inmediata para evitar inconvenientes en la circulación vehicular y garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona. “Las temperaturas extremas provocaron que este sector del pavimento se levantara, generando una situación que requería una respuesta rápida. Por eso, dispusimos de forma inmediata los trabajos de reparación, priorizando la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito”, sostuvo. En ese marco, detalló que las tareas continuarán este martes con el volcado de hormigón, paso fundamental para la pronta habilitación de la calzada. “Mañana vamos a avanzar con el hormigonado, y una vez cumplidos los tiempos técnicos necesarios, el pavimento quedará habilitado en el menor plazo posible para normalizar la circulación”, afirmó.
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Parque 2 de Febrero. Allí supervisaron distintas intervenciones que se están ejecutando de manera conjunta con la Municipalidad de Resistencia, en el marco de un próximo aniversario de la capital chaqueña.
“En el contexto de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, estamos realizando obras de mejora у puesta en valor en sectores muy transitados у emblemáticos. Entre ellas, la reparación del pavimento en la rotonda donde se encuentra la
estatua de Los Inmigrantes, así como también en los accesos por las avenidas Lavalle у Ávalos”, expresó la secretaria general.
Asimismo, remarcó la importancia del trabajo articulado entre los distintos organismos. “La coordinación entre la Provincia, Vialidad Provincial y el municipio nos permite optimizar recursos у dar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos, especialmente en materia de infraestructura vial subrayó.
Por último, Meiriño destacó que estas acciones no se limitan únicamente a la capital, sino que se extienden a distintas localidades del interior provincial que resultaron afectadas por las recientes lluvias. “Después de las precipitaciones de los últimos días, continuamos con trabajos de mantenimiento у recuperación de calles en el interior, como en Puerto Tirol, donde estamos acompañando a los municipios para mejorar la transitabilidad y brindar soluciones”.

Ultimas Noticias

Donald Trump aseguró que Venezuela le entregará a EEUU entre “30 y 50 millones de barriles de petróleo”

A pocos días de la intervención militar de EEUU sobre Venezuela, Donald Trump anunció un principio de...

Llaman a la vacunación por nuevos contagios de Gripe H3N2 en la Argentina

La Argentina volvió a registrar casos de Gripe A (H3N2), una situación que generó alerta en...

Alta ocupación hotelera en el inicio de la temporada 2026

Los tradicionales destinos turísticos iniciaron la temporada de verano 2026 con un buen desempeño de recepción...

En marzo se realizará la Cruzada de Campeones, el cierre de la Ruta Carnavales 2026

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia que el cierre de Ruta de Carnavales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR