Convocan a elencos de teatro y creadores de Corrientes y Resistencia para el ciclo de Teatro Mini 2024

Publicado en

Abre la convocatoria a elencos de teatro y creadores escénicos de las ciudades de Corrientes y Resistencia para la segunda edición del ciclo de teatro del Centro Cultural Universitario de la UNNE, que se llevara a cabo en agosto y septiembre en el CCU y los Campus Universitarios.

El ciclo de teatro promovido desde el Taller de Teatro “El alboroto”, taller anual que se dicta en el CCU, está coordinado y producido por su profesora, Laura Virgile. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la participación de elencos locales conformados por teatreros o estudiantes  y dar visibilidad a propuestas innovadoras que enriquezcan el panorama teatral de nuestra comunidad.

Este año tendrá doble convocatoria para dos micro ciclos: en agosto en las instalaciones del CCU y en septiembre en los campus universitarios. Cada convocatoria tiene una temática diferente donde los creadores teatrales podrán postular sus obras de hasta 20min de duración.

Desde el Centro Cultural Universitario, se valora profundamente el arte y la creación escénica, por lo que se priorizarán aquellas propuestas que destaquen por su originalidad, calidad artística y capacidad para emocionar y sorprender al espectador. Se busca impulsar la experimentación y la innovación en el teatro breve, reconociendo el valor intrínseco de cada propuesta como una expresión única de creatividad y talento.

Agosto y septiembre a puro teatro:

El primer ciclo está pautado para agosto en las instalaciones del CCU. Tiene como título  “Para despuntar el vicio”, cuya temática estará vinculada al concepto con el mismo nombre. La expresión hace referencia  a hacer algo en pequeña escala, algo por lo que se tiene un gusto o afinidad especial y es hecho para sacarse las ganas de hacerlo y así disfrutarlo. Cada obra deberá tener una duración de 15 a 20 min y poder realizarse en espacios no convencionales.

Mientras que el ciclo “UNNE inspira” se realizará en el mes de septiembre en distintas instalaciones de la Universidad.  En este caso las obras propuestas deberán, ser inspiradas en la UNNE, ya sea desde la experiencia de estudiantes, profesores, vecinos, maestranzas, etc. Al centrarse en obras inspiradas en la universidad, se puede rescatar la riqueza de experiencias, anécdotas y vivencias que forman parte de la comunidad universitaria. También se seleccionaran dos obras de teatro de hasta 15 o 20 min.

Para participar de cualquiera de las dos convocatorias, los elencos interesados deberán aceptar las bases y condiciones de la convocatoria, inscribirse enviando un mail a  [email protected] , adjuntando el texto de la obra, la  nota de autorización de su autor,  la ficha técnica y un video de la misma (con o sin público). Las obras serán elegidas en función de su calidad artística, originalidad y posibilidades de ejecución.

Las bases y condiciones y archivos anexos se encuentran en el sitio del CCU

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR