Convocan a narradores y poetas para participar del 5to Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”

Publicado en

El instituto de Cultura del Chaco (ICCH) convoca a poetas y narradores  a participar del 5to Concurso Literario Internacional “Premio Provincia del Chaco 2025 – Literatura y Escultura”, organizado en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco, la Fundación Urunday, la Editorial y Librería Contexto, y la Universidad Nacional del Nordeste.
Dicha convocatoria es para cuento y poesía y los tres primeros lugares de cada categoría recibirán como premio una escultura. La recepción de obras cerrará el 1 de septiembre de 2025.

El certamen
Podrán participar escritores y escritoras mayores de 16 años, de cualquier nacionalidad, que presenten sus obras en idioma castellano.
Esta edición 2025 del Premio busca poner en valor el patrimonio artístico y cultural de Resistencia, Capital de las Esculturas, por lo que quienes los textos en concurso deberán referir a una escultura que se encuentre en su espacio público.
Para esto, se podrán consultar el catálogo “Patrimonio Escultórico de la Ciudad de Resistencia, Patrimonio Universal de la Humanidad”, que la Fundación Urunday pone a disposición en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1hKZQSL0U7y5c7ZoPuWMfl1pLwI_rD5pY/view
Cada autor/a podrá participar presentando 1 (uno) trabajo por cada género o categoría. Los poemas tendrán una extensión máxima de 50 (cincuenta) versos, y deberán estar escritos en hoja DIN A4, letra Times New Roman 12 y a 1,5 espacio. Los cuentos deberán tener una extensión máxima de cinco (5) carillas, escritas por una sola cara en hoja DIN A4, con margen de 2,5 cm por lado, letra Times New Roman 12 y a 1,5 espacio.
Los datos deben enviarse en forma virtual al correo [email protected]. Para mayor información, las personas interesadas podrán consultar las bases en este enlace https://drive.google.com/file/d/198SOg-Iw8SNEeqV-sycyYmqeSyBRssoL/view

Ultimas Noticias

Nación busca derogar la actualización de la AUH y las asignaciones familiares en el Presupuesto 2026

Dentro de la gran cantidad de modificaciones incluidas dentro del Presupuesto 2026 que dio a conocer...

Curso de reparación de equipos informáticos en Fontana

Este jueves 18, comenzará en Fontana una nueva propuesta de capacitación gratuita en reparación...

Se lleva adelante la final provincial de deportes adaptados en el Jaime Zapata

Este miércoles, el Polideportivo Jaime Zapata (Padre Cerqueira 2150) es sede de la final...

El papa León denuncia el desplazamiento forzado de los palestinos

“Expreso mi profunda solidaridad con el pueblo palestino en Gaza, que sigue viviendo con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR