Convocan a voluntarios para testear la primera vacuna argentina contra el covid

Publicado en

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que este lunes comenzó el “enrolamiento” de los voluntarios para “testear la vacuna argentina” contra la Covid-19 ARVAC Cecilia Grierson y subrayó que “es la primera vez en la historia que se hace en la Argentina un ensayo clínico fase 1 y fase 2/3 de un producto nacional”.

Vizzotti realizó estas declaraciones a la prensa en un intermedio de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que encabezó en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada.

“La vacuna argentina empezaba hoy el enrolamiento de los sujetos voluntarios para poder testear el fármaco y poder realizar el ensayo clínico fase 2/3 como refuerzo”, sostuvo. Agregó que “van a participar 2.000 personas”, y dijo que “la idea es que sea relativamente rápido”.

“El tema es analizar esa información para que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) la pueda evaluar”, explicó la funcionaria nacional.

El ensayo clínico se realizará en el laboratorio del centro privado Cemic, un estudio “financiado por el Estado Nacional”.

Vizzotti remarcó que “la investigación se empezó en la Unsam, con el Conicet y un laboratorio privado”, y que “es la primera vez en la historia que se hace un ensayo clínico fase 1 y fase 2/3 en la Argentina de un producto nacional”.

“Es un camino muy relevante que sirve para no solo la vacuna contra el coronavirus, sino también para toda la investigación clínica. Está fortaleciéndose mucho la Anmat en este tipo de análisis y, por supuesto, los centros de salud”, explicó.

Ultimas Noticias

La Copa del Mundo ya tiene 42 selecciones clasificadas

Finalizaron las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que ya cuenta con 42 selecciones aseguradas de cara...

Nuevas autoridades en el INSSSEP

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero junto a la secretaria...

Tirol: Un hombre quemó basura y llenó la ciudad de humo

Ayer por la tarde los agentes condujeron a un hombre de 60 años a...

En San Bernardo un joven motociclista alcoholizado murió en siniestro vial

El choque se dió por la Ruta Provincial N° 6, el motociclista fue puesto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR