El Gobierno argentino compartió con la Embajada de Estados Unidos el listado de los barrabravas sancionados con derecho de admisión de cara a la realización de la Copa América en el país norteamericano, que se realizará desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.
Además, desde el organismo señalaron que es “oportuno” compartir la información de los barrabravas para “colaborar con las acciones de prevención de incidentes violentos entre los simpatizantes que visitarán los Estados Unidos” durante la celebración de la Copa América.
La Selección argentina, que va en busca de defender el título obtenido en 2021 contra Brasil, integrará el Grupo A de la Copa junto a Perú, Chile y Canadá. El certamen sería la despedida del delantero rosarino Ángel Di María, el cuarto jugador con más presencias en el combinado nacional.
En esta ocasión, el equipo “campeón del mundo”, dirigido por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi, lucirá el parche de la copa mundial obtenida en 2022 en el pecho de la camiseta celeste y blanca.
Tribuna Segura: en el año capturaron 21 prófugos
El programa Tribuna Segura permitió capturar 21 prófugos en lo que va de 2024 en la Ciudad, periodo en el cual impidió que 455 personas ingresen a estadios porteños por estar incluidos en la lista de derecho de admisión.
En la base de datos de Tribuna Segura, hay 1.554 hinchas que tienen prohibido el acceso a las canchas de la Ciudad. Del total, 115 son referentes de la primera y segunda línea de barras bravas de distintos clubes, en su mayoría de River y Nueva Chicago. En tanto, 69 incorporados tienen relación con hechos de pirotecnia y reventa de entradas.
“Tribuna Segura es una herramienta fundamental al momento de planificar un evento futbolístico que nos da la posibilidad, a través de verificar el DNI de las personas, de controlarlas y evitar el ingreso de aquellos que tengan algún tipo de antecedente relacionado con el fútbol. Pero, también, nos permite detectar a aquellas personas que tienen algún pedido de captura y son requeridas por la justicia”, manifestó Juan Castrilli, director del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires.
En cada partido, la Dirección de Prevención en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad detecta hinchas que cometen irregularidades y trabaja junto a la Justicia para lograr la restricción en el acceso a los estadios y su inclusión en el derecho de admisión. Además, en todos los partidos, oficiales de la Policía de la Ciudad participan del operativo de seguridad en los accesos controlando la identidad de quienes ingresan y evitando que entren personas con restricciones por diferentes motivos: sea por estar incluidas en la nómina de admisión o quienes están prófugos o requeridos por la Justicia.
Ámbito