Copa América 2024: quién será el árbitro y el VAR en Argentina vs Ecuador

Publicado en

El árbitro uruguayo Andrés Matonte fue designado por la Conmebol para dirigir el partido que la Selección Argentina jugará frente a Ecuador, el jueves a las 22:00, por los cuartos de final de la Copa América 2024 en el estadio NRG de Houston.
Matonte estará secundado por sus compatriotas Nicolás Taran y Martín Soppi como asistentes.
Este árbitro será el segundo encuentro que le toce impartir justicia con la Selección Argentina, ya que lo había hecho en la segunda fecha del certamen, cuando el elenco nacional derrotó por 1 a 0 a Chile, por el Grupo A.

El antecedente de Leodán González que hizo enojar a Messi

En la Copa América 2019 de BrasilArgentina llegó a las semifinales, donde el uruguayo manejó el VAR ante el anfitrión y llevó a cabo un polémico arbitraje que derivó en derrota 2-0 de la “Scaloneta”.

En aquel encuentro, las dos jugadas más recordadas fueron dentro del área brasileña, una con un penal no sancionado sobre Sergio Agüero, que de yapa terminó en gol de Roberto Firmino de contragolpe, y luego con otra infracción no cobrada, esta vez sobre Nicolás Otamendi.

“Nos faltó el respecto con el arbitraje que hizo. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble. Todo el partido fue así”, disparó Lionel Messi tras el partido.

“Ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado. Son jugadas claras que nunca revisaron, no fueron al VAR. Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos… Y hoy no fueron al VAR”, concluyó su descargo Messi, en caliente, que luego fue sancionado.

Ultimas Noticias

El gobierno provincial ampliará la capacidad penitenciaria y proyecta nueva comisaría en Sáenz Peña

El Gobierno del Chaco fortalece la infraestructura policial y penitenciaria de Presidencia Roque Sáenz...

19 proyectos chaqueños fueron seleccionados para participar de la Feria de Ciencias Nacional 2026

Este martes, el gobernador Leandro Zdero acompañó la Instancia Provincial de la Feria de...

ATE anunció un paro en todos los aeropuertos del país por 48 horas

La Asociación de Trabajadores del Estado en la Administración Nacional de Aviación Civil convocó...

León XIV en Argentina: confirmaron la agenda del Papa y lugar de la misa central

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, confirmó que la misa central y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR