El capitán argentino, que sintió molestias ante Chile, no participará el sábado ante Perú. Hoy quedó afuera el lateral, quien sintió una dolencia muscular.
“Molestaba un poquito, pero pude terminar el partido y mañana veré cómo seguimos. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada”.
La ausencia de Messi ante Perú era una posibilidad muy clara ya que Scaloni había confirmado luego de la victoria ante los trasandinos, que consumó la clasificación de la Selección a cuartos de final, que iba a rotar jugadores: “Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen”.
A la Selección, que ganó en sus primeras presentaciones del certamen continental ante Canadá y Chile, le alcanzará con un empate ante Perú (el sábado a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami) para terminar primera en el Grupo A.
El regreso de Messi se daría en el partido de cuartos de final, que sería el 4 de julio en caso de terminar primero o un día después si terminan segundos.
La jornada de este jueves arrojó un nuevo obstáculo para la Selección, ya que Marcos Acuña fue descartado para el próximo partido frente a Perú debido a una molestia muscular.
El “Huevo” Acuña, que ingresó como suplente en el reciente triunfo agónico ante Chile por 1 a 0, encendió las alarmas en el equipo argentino al manifestar su dolor. A pesar de haberse perfilado como titular para el encuentro contra Perú, la lesión impide su participación.
El defensor de 32 años sufrió varias lesiones musculares en el último tiempo y una pubalgia durante la última temporada en Sevilla. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección lo había considerado en buena forma al inicio de la gira previa a la Copa América. Acuña fue titular en los amistosos ante Ecuador y en el debut contra Canadá.
El regreso de Marcos Acuña dependerá de la evolución de su lesión. Se espera que pueda estar disponible para una hipotética semifinal, en caso de que Argentina avance a esa instancia.
Ámbito