Copa América: La selección irá con suplentes, Messi descartado y Acuña por lesión

Publicado en

El capitán argentino, que sintió molestias ante Chile, no participará el sábado ante Perú. Hoy quedó afuera el lateral, quien sintió una dolencia muscular.

El capitán de la Selección argentinaLionel Messi, estaría descartado para el partido del sábado ante Perú, donde la “Albiceleste” cerrará su participación en la fase de grupos en la Copa América.
Las alarmas se habían encendido en el triunfo del martes ante Chile, cuando pidió atención médica durante el primer tiempo y confesó sentir molestias en el aductor de la pierna derecha. Pese a esta situación, no se trataría más que de una contractura y la decisión del entrenador Lionel Scaloni sería la de preservarlo para que llegue en óptimas condiciones al partido de cuartos de final.“Creo que no tengo una lesión. Me costaba moverme con soltura y me condicionó la cabeza”, había declarado Messi tras el partido.

“Molestaba un poquito, pero pude terminar el partido y mañana veré cómo seguimos. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada”.

La ausencia de Messi ante Perú era una posibilidad muy clara ya que Scaloni había confirmado luego de la victoria ante los trasandinos, que consumó la clasificación de la Selección a cuartos de final, que iba a rotar jugadores: “Será justo que jueguen los chicos que aún no jugaron, porque los quiero ver y lo merecen”.

A la Selección, que ganó en sus primeras presentaciones del certamen continental ante Canadá y Chile, le alcanzará con un empate ante Perú (el sábado a las 21 en el Hard Rock Stadium de Miami) para terminar primera en el Grupo A.

El regreso de Messi se daría en el partido de cuartos de final, que sería el 4 de julio en caso de terminar primero o un día después si terminan segundos.

La jornada de este jueves arrojó un nuevo obstáculo para la Selección, ya que Marcos Acuña fue descartado para el próximo partido frente a Perú debido a una molestia muscular.

El “Huevo” Acuña, que ingresó como suplente en el reciente triunfo agónico ante Chile por 1 a 0, encendió las alarmas en el equipo argentino al manifestar su dolor. A pesar de haberse perfilado como titular para el encuentro contra Perú, la lesión impide su participación.

El defensor de 32 años sufrió varias lesiones musculares en el último tiempo y una pubalgia durante la última temporada en Sevilla. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección lo había considerado en buena forma al inicio de la gira previa a la Copa América. Acuña fue titular en los amistosos ante Ecuador y en el debut contra Canadá.

El regreso de Marcos Acuña dependerá de la evolución de su lesión. Se espera que pueda estar disponible para una hipotética semifinal, en caso de que Argentina avance a esa instancia.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR